Cita europea

Málaga reunirá lo último en innovación en el sector agro

  • Startup Europe Smart Agrifood Summit dará cabida a más de 300 empresas de 20 países

En Startup Europe Smart Agrifood Summit se verán avances como el uso de drones para detectar plagas de aves. En Startup Europe Smart Agrifood Summit se verán avances como el uso de drones para detectar plagas de aves.

En Startup Europe Smart Agrifood Summit se verán avances como el uso de drones para detectar plagas de aves.

Startup Europe Smart Agrifood Summit reunirá a más de 300 empresas emergentes de más de 20 países los días 20 y 21 de junio en Málaga, con el objetivo prioritario de potenciar el emprendimiento y la innovación digital en el ámbito de las tecnologías y su aplicación a la cadena de valor agroalimentaria.

Especializadas en herramientas Big Data, Inteligencia Artificial, Blockchain y Economía Circular presentarán proyectos y propuestas de gran potencial para la inversión y su incursión en el mercado, según ha explicado el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) en una nota de prensa.

En este sentido, el evento premia al ecosistema emprendedor a través de una convocatoria especializada que otorgará, en el marco de su celebración, premios tecnológicos a la mejor startup, a las más innovadora, a la que tenga mayor escalabilidad en el mercado, a la que contemple una responsabilidad social del proyecto en temas de igualdad de género y a la que presente una mejor solución tecnológica.

La iniciativa Call for Startups ha cerrado recientemente la convocatoria de participación con más de un centenar de startups que se han presentado a la misma para poder ser seleccionadas.

Además, la cita andaluza recibirá empresas emergentes procedentes de más de 20 países.

En Startup Europe Smart Agrifood Summit, los proyectos y propuestas que expondrán las startups abarcan diferentes tecnologías desde un punto de vista multisectorial, con soluciones innovadoras en campos como la robótica en granjas y cocinas, movilidad con drones para la prevención de plagas de aves, avances en tecnología alimentaria para obtener nuevos alimentos, caso de huevos con sabores o productos alimenticios provisto de proteína procedente de insectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios