evento

'Maratón' de hackers en Marbella

  • El día 16 tendrá lugar el primer encuentro abierto y práctico sobre 'blockchain' que se celebra en España

La tecnología 'blockchain' centraliza el evento que tendrá lugar en Marbella.

La tecnología 'blockchain' centraliza el evento que tendrá lugar en Marbella.

La plataforma de desarrolladores Crypto Marbella (Málaga) ha convocado el primer encuentro abierto a todos los públicos y de carácter práctico que se desarrolla en territorio español sobre blockchain.

Así lo aseguran desde la organización en un comunicado, señalando que el I Hackathon Crypto Marbella agrupará el próximo 16 de diciembre en el centro de negocios Our Space, en plena milla de oro de Marbella, a inversores, programadores y curiosos de esta tecnología "que dota de fiabilidad a las relaciones y transacciones virtuales ante el big data o gran volumen de información no necesariamente ordenada que podemos encontrar hoy día en las redes".

El evento se desarrollará a lo largo de toda una jornada, de 10:00 a 22:00, y constará de dos partes diferenciadas: una, que invita a la participación de expertos en el hackathon o maratón de hackers propiamente dicho, y otro, abierto a la ciudadanía en general y a profesionales de diferentes gremios en particular, para ampliar sus conocimientos acerca de la tecnología blockchain y sus usos en la vida práctica.

El hackathon, asimismo, está enfocado a la práctica, "de ahí su principal novedad frente a otros eventos de estas características más teóricas o académicas", han manifestado en el comunicado. Los participantes se enfrentarán a la resolución de cinco retos que plantea la vida cotidiana mediante el desarrollo de soluciones que empleen esta tecnología.

Sus soluciones serán premiadas gracias a la empresa Santiment, patrocinadora del evento, que dotará a los ganadores de tres premios, según su categoría, de 3.000, 2.000 euros y dos meses gratis de estancia en el centro de negocios Our Space, valorado en 1.000 euros. Además, el ganador o equipo ganador disfrutará de un préstamo en buenas condiciones de hasta 60.000 euros para desarrollar su proyecto.

El I Hackathon Crypto Marbella incluye, además, la celebración de talleres abiertos al público en general, independientemente de su nivel de conocimientos en esta tecnología, lo que constituye otra de las novedades fundamentales de este evento.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios