Tecnología

Microsoft anima a usar Outlook criticando la falta de privacidad de Gmail

  • La compañía de Redmond asegura que Google lee todos los correos electrónicos de los usuarios para generar anuncios personalizados.

Microsoft lanza de nuevo en televisión, prensa y medios on line una campaña para atacar a Google en relación al tema de la privacidad. En esta ocasión las críticas se centran en el servicio de correo Gmail. Microsoft asegura que Google lee los correos electrónicos de los usuarios y, a partir de los datos recogidos, genera anuncios personalizados.  

La compañía de Redmond ya atacó a Google la pasada Navidad, asegurando que los resultados de las búsquedas en Google referentes a las compras estaban manipulados. Pero no era la primera campaña contra Google. Hace dos años Microsoft presentó un vídeo donde también atacaba el servicio de correo de Google, un vídeo protagonizado por un personaje llamado Gmail Man que mostraba a los usuarios cómo miraba Google todas las palabras, de todos los correos, para después personalizar los anuncios que aparecían al lado de esos correos electrónicos.

Desde Microsoft aseguran que a Google le importan más los anuncios por los que los anunciantes pagan que la privacidad de los clientes. La campaña Scroogled intenta hacer ver a los usuarios lo que Google hace en Gmail. "¿Piensas que Google respeta tu privacidad? Piénsalo otra vez", asegura Microsoft.

Según asegura el director de servicios on line de Microsoft, Stefan Weitz, al diario estadounidense The New York Times, el 70 por ciento de los preguntados en una encuesta telefónica no sabían que sus correos electrónicos eran escaneados y el 88 por ciento desaprobaban esta acción. "Hay mucho miedo por ahí", asegura Weitz, que insiste en que Microsoft es una de las pocas compañías que puede hacer frente a Google sin preocuparse de las consecuencias.

Google se defiende diciendo que nadie en la compañía lee los correos electrónicos, sino que de eso se encarga un algoritmo similar al que detecta los correos de spam. Además, añaden que sin esa publicidad estos servicios no podrían ser gratuitos. La compañía de Redmond se negó a decir cuánto va a gastar en la nueva campaña contra Gmail, que muestra sus anuncios y datos en la web Scroogled.com y de paso resalta las bondades en seguridad y privacidad de Outlook.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios