Tecnología

Microsoft adelanta algunas de las novedades de Windows 8.1

  • La actualización del sistema, gratuita para quienes tengan Windows 8, ofrecerá mejoras en la personalización, la búsqueda, las aplicaciones y la conectividad de la nube, entre otros aspectos.

El equipo de Windows está trabajando en la primera actualización de Windows 8, la versión 8.1, una actualización gratuita para quienes posean la 8. El nuevo sistema ofrecerá mejoras en áreas clave como la personalización, la búsqueda, la incorporada en las aplicaciones, la experiencia de Windows Store, y la conectividad de la nube. Además, Windows 8.1  incluirá grandes apuestas para los negocios en áreas como la gestión y la seguridad. Con esta actualización, Microsoft espera vencer las reticencias y las críticas de algunos usuarios hacia su último sistema operativo, lanzado el pasado octubre. Antes de que llegue a los usuarios, la empresa ha mostrado en su blog alguna de las claves del sistema.

En Windows 8.1 los usuarios podrán personalizar más la experiencia en su dispositivo. Según la compañía, cuando la gente comenzó a usar Windows 8 vieron que los usuarios estaban usando las pantallas de bloqueo para mostrar imágenes de sus familias. En Windows 8.1 podrán convertir su PC o tablet en un marco de fotos al hacer de su pantalla de bloqueo una presentación de diapositivas de sus imágenes, ya sea de forma local en el dispositivo o con fotos de la nube en SkyDrive. También se podrán hacer fotos directamente desde la pantalla de bloqueo sin tener que desbloquearla. Además, Windows 8.1 ofrece más colores y fondos para la pantalla de inicio, algunos con movimiento.

Bing continuará siendo el buscador estrella e introducirá una vista rica, fácil de leer, agregando muchas fuentes de contenido para proporcionar "las mejores respuestas para las búsquedas", asegura Microsoft. "Creemos que esto realmente va a cambiar la forma de interactuar con la web y con las ventanas por lo que es más rápido y más fácil hacer las cosas. Es la versión moderna de la línea de comandos", afirman. Además también han asegurado mejoras en las aplicaciones que vienen instaladas, como la de fotos o la de música. El equipo de Windows también está trabajando en cambios en SkyDrive, la configuración de PC y en las opciones del teclado y el ratón.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios