Tecnología

Mozilla actualiza Firefox y Thunderbird

  • El navegador ofrece "una experiencia más rápida" gracias al mejor aprovechamiento de la memoria y el cliente de correo electrónico incluye ahora un chat.

Mozilla ha anunciado la actualización de su navegador Firefox para escritorio y dispositivos móviles y de su cliente de correo electrónico Thunderbird.

La nueva versión de Firefox para escritorio permite "una experiencia más rápida y fluida" gracias a la reducción del uso de memoria a la hora de navegar por internet. A su vez, añade características que permitirán a los desarrolladores "crear experiencias web completas e interactivas de manera más sencilla", como JavaScript Debbuger, una herramienta integrada que proporciona más datos sobre el código de aplicaciones web y que podrá usar en una red local para depurar de manera remota aplicaciones que se ejecutan en Firefox para Android. Otra de las novedades es la compatibilidad para texturas comprimidas, que permite "aprovechar mejor la memoria de video de las tarjetas gráficas para crear juegos con gráficos potentes" sin sacrificar a cambio rendimiento. Esto también posibilitará hacer que las animaciones "sean más fluidas gracias a las mejoras en el motor de JavaScript y WebGL".

Firefox para 'tablets' Android, cada vez con más opciones

Firefox para tablets Android, disponible para su descarga o actualización en Google Play, también ha mejorado su aprovechamiento de la memoria, haciendo "más rápida la carga de webs, el zoom o el desplazamiento entre páginas".Pero una de las novedades más destacadas es la nueva página de inicio, que permitirá al usuario acceder a sus favoritos "con un solo gesto", que también permitirá visualizar el historial de navegación, las claves o los formularios, que podrán estar sincronizados siempre gracias a Firefox Sync. Ahora, también hay nuevas opciones, como Buscar en la página (que en la versión de escritorio se puede utilizar si pulsamos Control/Comando + F) o Selección de texto.

Por otro lado, el navegador de Mozilla para tablets Android ofrece, según Mozilla, "el mismo nivel de seguridad y privacidad" que su versión para ordenador gracias herramientas como No rastrear, Contraseña maestraSeguridad HTTP. Además Firefox continúa dando soporte a Flash, aunque también es compatible con HTML5.

El chat llega a Thunderbird

La versión 15.0 de Thunderbird llega con un chat como novedad más destacada, con "redes de mensajería soportadas como Facebook, Gtal, IRC o Twitter". Otra de las novedades es la posibilidad de "No rastrear" en la opción de "Buscar en la web", que el usuario podrá activar o desactivar en cualquier momento. Thunderbird 13.0 dio la posibilidad, con Thunderbird FileLink, de subir archivos de gran tamaño a un servidor y obtener un enlace para compartir con nuestros contactos. Con la última actualización, ahora los usuarios podrán utilizar Ubuntu One además de YouSendIt como servidor donde alojar los archivos.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios