Tecnología

Netflix libera en YouTube sus documentales más populares gratis

Netflix libera en YouTube sus documentales más populares gratis.

Netflix libera en YouTube sus documentales más populares gratis.

Con las escuelas cerradas no se pueden proyectar estos vídeos, pero ahora Netflix ha hecho una selección de sus documentales más educativos y ya están disponibles para docentes y alumnos de todo el mundo, y para el público en general, en Youtube.

Los estudiantes de medio mundo llevan más de un mes sin pisar las aulas. El colegio, las universidades y otros centros educativos han tenido que cambiar su forma de dar clases debido a la pandemia del Covid-19.

En España, los docentes siguen dando clases online a través de aplicaciones y plataformas digitales, pero en Estados Unidos ya llevaban muchos años haciendo uso de las nuevas tecnologías.

Es el caso de los documentales de Netflix. En Estados Unidos, la compañía permite que los maestros y profesores utilicen estos vídeos y el material educativo adjunto (fichas, encuestas, etc.) Con los colegios cerrados, Netflix ha hecho una selección de estos documentales y los pone a disposición de docentes y alumnos de todo el mundo.

Formación online. Formación online.

Formación online.

 

Por el momento, estos documentales están solo disponibles en inglés, aunque tienen subtítulos en más de una docena de idiomas (entre ellos, el español).

Desde Naturaleza a la guerra de Siria

El material documental de Netflix es extenso, pero en esta iniciativa ha hecho una selección de documentales, películas, series y cortometrajes pensados para el aprendizaje y la divulgación de alumnos de todas las edades.

Así, los maestros podrán utilizar la serie Arte del Diseño. La serie entra en las mentes de los mejores diseñadores del mundo, mostrando diferentes disciplinas cuyo trabajo da forma a la cultura actual y al futuro.

Bebés es el título de diversos documentales rodados en el transcurso de tres años, una serie histórica que explora el primer año completo de vida a través del trabajo pionero de científicos líderes de todo el mundo.

Documentales sobre bebés. Documentales sobre bebés.

Documentales sobre bebés.

Bajo el título de 13, Ava DuVernay habla en este documental sobre la 13ª Enmienda a la Constitución americana, que dice: "Ni la esclavitud ni la servidumbre involuntaria, excepto como castigo por un delito por el cual la parte haya sido condenada debidamente, existirá dentro de los Estados Unidos". También disponible para docentes de todo el mundo.

Explicado, en colaboración con Vox Media Studios y Vox, esta serie (de la que se han seleccionado algunos capítulos) acerca a los alumnos diversos temas y preguntas. Política, ciencia historia o la cultura pop son algunos de los temas que versan estos vídeos. 

Sir David Attenborough narra los ocho capítulos de Nuestro planeta donde se explora las maravillas únicas de nuestro mundo natural. Este ambicioso proyecto de cuatro años se filmó en 50 países de mundo, con más de 600 miembros de la tripulación capturando más de 3.500 días de filmación, desde el remoto desierto del Ártico y océanos profundos hasta los paisajes de África y las selvas de América del Sur.

Netflix también permite el acceso subtitulado al corto, Los cascos blancos. Un documental original de Netflix, ambientado en Aleppo, Siria y Turquía a principios de 2016. Siguea tres voluntarios mientras arriesgan todo para salvar a los civiles afectados por la guerra.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios