Smartphone

Nothing lanza al mercado su esperado Phone (1)

  • La tecnológica asegura que insuflará aire fresco al mercado

  • Lleva una carcasa transparente y su propia capa de personalización, NothingOS

Nothing Phone (1)

Era uno de los teléfonos más esperados y también uno sobre los que más se ha hablado en los últimos tiempos. Phone (1) es el primer smartphone de la compañía tecnológica Nothing, que busca con él ofrecer una experiencia de usuario y un diseño diferentes, con una nueva interfaz llamada Glyph y una carcasa transparente que deja ver sus componentes.

Ya se conocía desde hace algunas semanas el diseño de este dispositivo, pero ahora la compañía lo ha mostrado en un evento en Londres que se pudo seguir por internet. 

La tecnológica insiste en que el Phone (1) insuflará aire fresco al mercado y que su diseño "va más allá de lo que se ve en la superficie". De entrada, el teléfono lleva una carcasa transparente, con un marco de aluminio reciclado y biseles simétricos.

Lleva protección de cristal de doble cara Gorilla Glass 5 y una pantalla OLED de 6,55 pulgadas, con soporte para HDR10+, un billón de colores y una tasa de refresco adaptativa de 120 Hz.

Presentación del Nothing Phone (1)

Software

Sobre Android instala la capa de personalización propia NothingOS, que según sus responsables ofrece una experiencia de usuario fluida y permite la personalización a partir de un único lenguaje visual, con widgets, fuentes, sonidos y fondos de pantalla.

La compañía ha destacado que el ecosistema, que prescinde de las aplicaciones preinstaladas (y no deseadas) con las que vienen de serie otros dispositivos, no tendrá aplicaciones separadas: el usuario podrá controlar los dispositivos de otras marcas desde la configuración rápida del nuevo teléfono, con los vehículos Tesla como una de las primeras integraciones.

El software inteligente distingue las aplicaciones favoritas del usuario para cargar más rápido las más usadas y así ahorrar batería. Se complementa con la interfaz Glyph, con funciones para reducir el tiempo de uso de pantalla, y patrones de luz con los que personalizar las notificaciones y los contactos (por ejemplo, la función Flip to Glyph, que se activa al colocar el Phone (1) con la interfaz Glyph hacia arriba, activará el modo silencio automáticamente y solo se iluminará cuando haya notificaciones).

Características

En cuanto al apartado fotográfico, Phone (1) dispone de una cámara principal de dos lentes de 50 megapíxeles (sensor Sony IMX766) con las funciones inteligentes habituales en otras marcas. Se añade aquí que la interfaz Glyph puede iluminar con una luz suave a los sujetos en primer plano, con intensidad menor que la del flash.

En su interior, Phone (1) integra el procesador Qualcomm Snapdragon 778G+, con un modo juego que combina el sonido con los gráficos y minimiza las notificaciones durante la partida. Instala una batería de 4.500 mAh, compatible con carga rápida e inalámbrica (carga a la mitad en media hora) y carga inversa de 5 W.

Precios y disponibilidad

Las ventas de Phone (1) comenzarán el 21 de julio en más de 40 países y regiones, incluida España, en varias configuraciones y colores:

  • 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento (solo en negro), por 469 euros
  • 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, por 499 euros, en negro y blanco
  • 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, por 549 euros, en negro y blanco

Tags

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios