EVENTO

Nuevas tecnologías inmersivas se citan en Málaga

  • Arranca la II edición de El Observatorio, que une a las conferencias de expertos experiencias gratuitas para el público

El Polo de Contenidos Digitales albergará un área de demostraciones, con experiencias con la realidad virtual.

El Polo de Contenidos Digitales albergará un área de demostraciones, con experiencias con la realidad virtual.

El Observatorio de las Nuevas Tecnologías, que tendrá lugar en Málaga el 18 y 19 de julio, se ha consolidado como el evento de nuevas tecnologías inmersivas de referencia en España, según lo ha asegurado el concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés.

La segunda edición de este evento multidisciplinar convocará a profesionales de primer nivel mundial, como la responsable del Programa de Realidad Virtual de la NASA, Evelyn Miralles.

Además, en la agenda de El Observatorio estarán investigadores de prestigiosas universidades como la de Cambridge; la cordobesa María Pérez; el director en España de los famosos Bell Labs de Nokia, Álvaro Villegas; y el cirujano Rubén Pérez Mañanes, que utiliza la Realidad Aumentada para sus operaciones en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

En El Observatorio también se expondrán experiencias inmersivas en directo en deportes, tanto de la Copa Davis y el Mutua Open de Madrid con Rafa Nadal, como en los Juegos Olímpicos de Invierno, con el Olympic Channel.

Los 6.000 metros cuadrados del Polo de Contenidos Digitales albergarán un Área de Demostraciones y Experiencias que estará abierta al público desde las 10.00 horas para que jóvenes y mayores puedan probar de forma gratuita la Realidad Virtual, los eSports y los mejores videojuegos indie.

Asimismo, el público asistente podrá probar innovadores dispositivos como la herramienta CoolPaintr de Sngular, desarrollada con PlayStationVR, que es ya un éxito en Estados Unidos. Además, el público podrá experimentar con hasta 17 dispositivos diferentes, incluida una experiencia de relajación o mindfulness dentro de una burbuja aislante.

El Polo de Contenidos Digitales albergará un área de demostraciones, con experiencias con la realidad virtual.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios