Tecnología

La cápsula 'Orión' rompe el récord del 'Apolo 13' a más de 400.000 kilómetros de la Tierra

  • La misión 'Artemis I', no tripulada y de la que forma parte la Orión, superó la distancia de 400.171 kilómetros de la Tierra, rompiendo el récord de la histórica misión lunar establecido en 1970

  • Así se ve la Tierra desde la nave 'Orión'

La cápsula 'Orión' rompe el récord del 'Apolo 13' a más de 400.000 kilómetros de la Tierra

La cápsula 'Orión' rompe el récord del 'Apolo 13' a más de 400.000 kilómetros de la Tierra

La cápsula Orión de la NASA alcanzó una distancia de 401.000 kilómetros de la Tierra y rompió así el récord establecido en 1970 por la Apolo 13 como la nave espacial capacitada para transportar humanos que más lejos ha viajado en la historia.

La agencia espacial estadounidense informó este sábado en la cuenta en Twitter de Orion Spacecraft que la cápsula alcanzó un punto que dista 86.000 kilómetros de la Luna, mientras se desplaza a una velocidad de 3.300 kilómetros por hora.

La misión Artemis I, no tripulada y de la que forma parte la Orión, superó la distancia de 400.171 kilómetros de la Tierra, rompiendo el récord de la histórica misión lunar establecido en 1970.

Durante su viaje alrededor de la Luna, en el que llegará a colocarse a unos 64.400 kilómetros más allá del otro lado del satélite, la NASA prevé que el lunes la nave se ubique a la máxima distancia de la Tierra que alcanzará en esta misión: más de 430.000 kilómetros.

La nave se desplaza desde el viernes en una "órbita retrógrada", que significa que rodea la Luna en la dirección opuesta a la que la ésta viaja alrededor de la Tierra, tras haber pasado el lunes a unos 130 kilómetros de la superficie lunar, lo más cerca del satélite que pasará en este misión.

Mike Sarafin, gerente de la Artemis, indicó durante una teleconferencia esta semana que la misión "está excediendo las expectativas" y la cápsula muestra un gran rendimiento.

"Seguimos aprendiendo en el camino sobre esta nueva nave espacial del espacio profundo", agregó.

El pasado miércoles 16 despegó con éxito desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida), la misión no tripulada de la NASA Artemis I, que tiene como objetivo preparar el camino de exploración lunar para el envío posterior de astronautas.

El objetivo general del programa Artemis de la NASA, que ha supuesto el debut del poderoso cohete SLS (siglas en inglés de Sistema de Lanzamiento Espacial), es devolver a los humanos a la Luna por primera vez en medio siglo y establecer una base allí como paso previo para llegar a Marte.

La última misión de la NASA en la que sus astronautas pisaron la Luna se remonta a Apolo 17, que se llevó a cabo entre el 7 y el 19 de diciembre de 1972.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios