Tecnología

Reuniones premium en Google Meet gratis para todos, para siempre

Reuniones premium en Google Meet gratis para todos, para siempre Reuniones premium en Google Meet gratis para todos, para siempre

Reuniones premium en Google Meet gratis para todos, para siempre / Archivo

La tecnología que nos mantiene conectados, incluso mientras estamos separados, nos ayuda a mantenernos seguros y productivos. Ahora más que nunca, y tras la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, hemos visto la capacidad que tienen las reuniones en vídeo para conectarnos, ya sea para trabajar con compañeros de equipo, hablar con profesionales de la salud, compartir tiempo con nuestros seres queridos o aprender desde casa. 

Google ha anunciado que Google Meet, su producto de videoconferencias premium, estará disponible de forma gratuita para todos y para siempre, eso sí, con algunas limitaciones. 

Meet es una solución de videoconferencias segura y fiable en la que confían escuelas, gobiernos y empresas de todo el mundo. Además, Google ha trabajado en los últimos meses acelerando el lanzamiento de las funciones más demandadas por los usuarios.

Ahora acaba de anunciar que todos los usuarios dispondrán de un modelo Freemium, que consiste en la posibilidad de usar su aplicación para reuniones por videoconferencia durante una hora como máximo. Transcurrido ese tiempo, habría que convocar una nueva reunión para volver a disfrutar el servicio gratuito.

Quedan entonces como opciones de pago, aquellas videollamadas que pasen de la hora de duración o para más de 100 participantes. Aquí puedes consultar los distintos planes de Google Meet.

Google Meet, una herramienta en auge 

Nuevas herramientas actualizadas. Nuevas herramientas actualizadas.

Nuevas herramientas actualizadas. / Archivo

Desde enero, Google ha visto que el uso diario de Meet se ha multiplicado por 30. Todos los días, Meet acoge tres mil millones de minutos de reuniones en vídeo y suma tres millones de nuevos usuarios. Además, desde la semana pasada, la compañía afirma que los participantes diarios en reuniones de Meet superaron los 100 millones.

La privacidad y la seguridad son primordiales. En este sentido, Google Meet asegura a sus usuarios aspectos como:

  • Proporciona un conjunto de controles a los anfitriones de cada videollamada, como la capacidad de admitir o denegar la entrada a una reunión.
  • No permitimos que usuarios anónimos.
  • Los códigos de reunión de Meet son complejos de manera predeterminada y, por lo tanto, resistentes a los "intentos de ataque" de fuerza bruta. 
  • Las reuniones en vídeo de Meet y las grabaciones almacenadas en Google Drive están encriptadas.
  • No se necesitan plugins para utilizar Meet en la web.
  • Disponible para dispositivos móviles tanto en Android como Apple.
  • Los usuarios de Meet pueden inscribir su cuenta en el Programa de Protección Avanzada de Google, toda una garantía.
  • Google Cloud se somete regularmente a rigurosas auditorías de seguridad y privacidad en todos sus servicios.
  • Los datos de Meet no se utilizan para publicidad y no vendemos tus datos a terceros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios