Tecnología

Samsung y Cepyme firman un acuerdo para impulsar la transformación digital en las empresas

  • La compañía y la patronal de la pequeña y mediana empresa esperan así fomentar la formación tecnológica en el tejido empresarial español

David Alonso, director de Negocios de Empresa para Samsung España, y Gerardo Cuerva, presidente de Cepyme. David Alonso, director de Negocios de Empresa para Samsung España, y Gerardo Cuerva, presidente de Cepyme.

David Alonso, director de Negocios de Empresa para Samsung España, y Gerardo Cuerva, presidente de Cepyme.

Samsung Electronics Iberia y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de acelerar la transformación digital del tejido empresarial en España y promocionar la capacitación tecnológica de las organizaciones. A través de este convenio, Samsung podrá acompañar, sensibilizar y asesorar a varias empresas de la plataforma Cepyme500, durante un periodo de un año, con la finalidad de potenciar su crecimiento, en el marco del proyecto CrecePyme que impulsa Cepyme.

CrecePyme busca facilitar el crecimiento y desarrollo de las pymes españolas, a través del apoyo, acompañamiento y asesoramiento de empresas grandes en materias claves para su gestión y mejora de la competitividad. Con esta colaboración, ambas organizaciones esperan seguir dando pasos para reforzar el carácter puntero de estas empresas y su papel en el mercado.

"Con este acuerdo damos un paso más en nuestro compromiso con las pymes para ayudarles en su proceso de transformación digital", ha destacado David Alonso, director de Negocios de Empresa para Samsung España, quien ha querido resaltar el compromiso de la compañía con el desarrollo tecnológico en el seno de las empresas españolas: "En España tenemos por delante el gran reto de impulsar la transformación digital y en Samsung estamos convencidos de que la colaboración empresarial es la mejor vía para fomentar la innovación".

Por su parte, el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, ha reafirmado el compromiso de su organización con el proceso de transformación digital de las pequeñas y medianas empresas. "Desde Cepyme queremos seguir apoyando a nuestras empresas es estos procesos que resultan hoy imprescindibles. La transformación digital de las pymes españolas es un objetivo estratégico y prioritario para Cepyme, porque la viabilidad de miles de pymes y el futuro de nuestra economía depende de ello", ha señalado Cuerva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios