Tecnología

Samsung presenta su nuevo Note y anuncia una gama de dispositivos con Windows Phone 8

  • La compañía surcoreana muestra el Note II, con Android Jelly Bean y una pantalla aún más grande, y anticipa el primer móvil con Windows Phone 8.

La feria de electrónica más importante de Europa, la IFA, muestra estos días en Berlín las novedades más importantes del sector, en el que destacan los nuevos smartphones de Samsung o Sony, televisores con tecnología OLED y Smart TV o electrodomésticos de última generación. Como cada año, Berlín se convierte hasta el 5 de septiembre en el centro de la electrónica, donde alrededor de 1.400 expositores darán a conocer sus novedades e intentarán acordar el mayor número de pedidos de cara a las navidades. El año pasado se cerraron negocios por valor de 3.700 millones de euros.

Uno de los grandes pabellones de la IFA es el destinado a smartphones y tablets, donde Samsung mostró sus últimos productos, entre ellos el primer smartphone con el nuevo sistema operativo Windows Phone 8. El teléfono forma parte de un catálogo de dispositivos, como tablets o portátiles, que incorporan el sistema operativo bajo el nombre Ativ. Los surcoreanos se han adelantado a Nokia, que presentará el 5 de septiembre su nuevo teléfono con Windows Phone 8 tras su alianza con Microsoft.

El Galaxy Note II, con Android Jelly Bean y una pantalla aún más grande

Samsung lanzó el año pasado un terminal del que muchos dudaron por su inusual apuesta. No era extraño; la compañía surcoreana estaba inaugurando una nueva categoría, a caballo entre el smartphone y el tablet. Y con stylus, además. No les fue mal. Samsung ha presentado en Alemania el Note II, que sigue la línea del anterior y mejora varios aspectos.

En primer lugar, al igual que ocurrió con el recientemente anunciado nuevo Samsung Galaxy Duos, se acerca en su diseño al Samsung Galaxy S III, el actual buque insignia de la compañía. Tiene una pantalla Super Amoled, con resolución 1280x720 píxeles (se reduce con respecto a los 1280x800 del primer modelo), y pasa de 5 a 5,5 pulgadas. Pese a incluir una batería mejor, Samsung ha reducido el grosor del dispositivo, hasta los 9,4 milímetros. Lleva un procesador de cuatro núcleos a 1,6 GHz y tendrá 2 GB de RAM. Además, será compatible con redes 3G y 4G LTE. Con respecto al software, incorpora la última versión de Android, la 4.1, Jelly Bean.

Como su antecesor, sigue usando el S Pen, el accesorio que permite un control mixto, con dedos o stylus. El S Pen ha evolucionado y ahora detecta hasta 24 niveles de presión. Gracias a este avance, Samsung ha diseñado la función Air View, que, por ejemplo, permite previsualizar emails de la bandeja sin abrirlos, o citas en el calendario, tocándolos ligeramente. La compañía surcoreana ha creado varias aplicaciones que sacan provecho al S Pen, como Idea Visualizer, un cuaderno para apuntar ideas que reconoce las palabras que escribe el usuario e incluye automáticamente una imagen, o Easy Clip. Al activarla, podemos recortar una porción de cualquier imagen -unos complementos concretos, un rostro, etc.- y automáticamente enviarla o compartirla a través de cualquier aplicación como una nueva fotografía, incorporando notas si así lo deseamos.

Samsung también ha creado una aplicación que va asociada al teléfono, Pop up note. Cuando estemos hablando y necesitemos apuntar algo, con pulsar un pequeño icono podremos tomar cualquier tipo de nota con el S Pen, como si se tratara de un cuaderno. Por otro lado, la compañía surcoreana ha anunciado que varias aplicaciones de terceros como Moleskine, Sketchbook de Autodesk o Coach's Eye de TechSmith ya cuentan con versiones específicamente adaptadas para funcionar con el S Pen del Samsung Galaxy Note, que llegará al mercado en octubre.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios