Tecnología

Sinde: "El Gobierno está muy satisfecho por el debate sobre internet"

  • La ministra de Cultura dice que trabaja "intensamente" para "ofrecer el mejor equilibrio posible a los intereses de todos".

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, aseguró este lunes que el Gobierno "está muy satisfecho" del "debate social" sobre los derechos de autor en internet y anunció que su departamento trabaja "muy intensamente" con otros ministerios para "ofrecer el mejor equilibrio posible a los intereses de todos".

González-Sinde se refirió a la polémica suscitada por las medidas del Gobierno contra la piratería en internet en unas declaraciones a los periodistas en las que aseguró que existe en este asunto "una situación muy compleja", que ha generado un debate "en todas las esferas" sobre "cómo debe servir internet a todos los ciudadanos".

"Estamos trabajando muy intensamente junto a los otros ministerios involucrados, como son Justicia, Interior, Industria, Economía o Presidencia, para ofrecer el mejor equilibrio posible para los intereses de todos", dijo la ministra tras presentar un libro en el Museo del Traje.

González-Sinde aseguró que en este proceso "todo el mundo está siendo escuchado, desde las instituciones hasta los creadores, pasando por los usuarios".

"Creemos que es perfectamente compatible la libertad de expresión con la protección de los derechos de todo aquel que quiera utilizar la web como espacio de producción, de creación y de difusión cultural", explicó la ministra.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios