Smartphone Realme aspira a "romper el mercado" con el realme GT

  • La compañía presenta en España un teléfono con Qualcomm Snapdragon 888, pantalla Super Amoled de 120 Hz, carga rápida de 65 W y un llamativo diseño

'Smartphone' realme GT

'Smartphone' realme GT

Anunciado hace un tiempo en otros mercados, ahora llega a España el realme GT, el teléfono que sirve a la compañía para inaugurar esta serie y con el que, según indicaron en la presentación, aspiran a "romper el mercado".

Un objetivo sin duda ambicioso al que la firma aspira con un dispositivo que estrena procesador Qualcomm Snapdragon 888 y que, como otros elementos destacados del catálogo de realme, aúna diseño, potencia y rendimiento.

Este smartphone abre no sólo la serie GT, sino también una estrategia que la marca anunció a principios de año y sobre la que incidió el CEO de realme, Sky Li, en este lanzamiento: Flagship Dual, con la que pretenden "transformar el segmento de teléfonos de gama media y alta, para que la última tecnología sea más accesible para los jóvenes consumidores de todo el mundo".

Diseño

El GT del nombre de este móvil viene de los coches deportivos gran turismo que han servido de inspiración para su diseño, con una opción de cristal (disponible en color azul) con un relieve 3D que refleja la luz en la parte trasera (donde además lleva adornos en forma de flecha) y otra con carcasa de cuero (vegano) amarillo, un diseño en dos tonos que proporciona un sello distintivo, según realme, a la par que resistencia a las huellas dactilares, grietas y olores.

Por lo que se refiere a la pantalla, el realme GT cuenta con una Samsung Super Amoled de 6,43 pulgadas y tasa de refresco de 120 Hz (que se está convirtiendo en el nuevo estándar de los móviles de cierto nivel).

En el apartado fotográfico incorpora una triple lente de Sony, con una principal de 64 megapíxeles y mejoras en el modo de retrato nocturno y funcionalidades de inteligencia artificial.

Rendimiento

El realme GT lleva el procesador 5G Qualcomm Snapdragon 888, con memoria RAM LPDDR5 más eficiente y almacenamiento UFS 3.1.

Aprovechando la tecnología de procesamiento de 5 nanómetros, el chip mejora el rendimiento del teléfono y la potencia de su inteligencia artificial. Junto con un núcleo Cortex-X1 más grande y tres núcleos A78 de nueva generación, el rendimiento de la CPU del teléfono ha aumentado en un 20% y el consumo de energía se ha reducido en un 50% en comparación con la generación anterior, según la comparativa ofrecida por la tecnológica.

El dispositivo utiliza además un sistema de refrigeración VC de acero inoxidable para optimizar la disipación del calor del teléfono. Durante las pruebas, este sistema demostró una potencia de refrigeración un 50% mayor en comparación con un sistema de refrigeración de cobre tradicional y es capaz de reducir la temperatura del núcleo de la CPU hasta 15°C.

Este teléfono es uno de los primeros compatibles con la Beta 1 de Android 12. realme continuará, avanzaron, con el Programa Android 12 Developer para recopilar las opiniones de los usuarios antes de lanzar la nueva interfaz de usuario a finales de este año.

Batería

El realme GT está equipado con una batería de 4.500 mAh y sistema de carga rápida SuperDart de 65 W, que permite que el teléfono se cargue completamente en sólo 35 minutos.

Precio y disponibilidad

Estará disponible a partir del 21 de junio en los ya mencionados dos colores y dos configuraciones:

  • 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, por 449 euros
  • 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno, por 599 euros

Los primeros días de su puesta a la venta tendrá ofertas de lanzamiento en los tres principales puntos de venta: la web de realme, Amazon y AliExpress.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios