Tecnología

Spotify trae de vuelta su wrapped de final de año: así puedes hacer el tuyo y compartirlo en Instagram

Así puedes hacer tu Spotify wrapped y compartirlo en Instagram.

Así puedes hacer tu Spotify wrapped y compartirlo en Instagram.

Ya se acerca el final de 2022 y como todos los años, Spotify, una de las plataformas de música en streaming más famosas a nivel mundial, saca su Spotify Wrapped. Durante doce meses, la plataforma recopila los datos de la música que vas escuchando para que a final de año puedas disfrutar del resumen de tus canciones, artistas, álbumes y podcasts que más ha escuchado. En España, el género más escuchado entre los usuarios de Spotify es el trap latino. Si quieres aprender a hacer tu propio wrapped, quédate y averígualo. 

Para hacer tu propio Wrapped debes saber que solamente podrás hacerlo desde la app para móvil de Spotify, descargándola desde Apple Store para iOS, o desde Google Play para Android. Este año hay novedades en Spotify Wrapped, y esto es debido al gran éxito que esta función de la plataforma ha tenido en los últimos años, sobre todo el redes sociales como Instagram, en la cual los usuarios no dudan en compartir cuál han sido sus preferencias musicales del año. Un ejemplo de las novedades incluidas es el apartado de 'Tu personalidad musical' (que te muestra cuáles son tus preferencias con respecto a tus gustos musicales) o 'Audio Day' (que te muestra la música que más has escuchado a lo largo del día).

Una vez hayamos accedido al wrapped, nos aparecerán las estadísticas y los datos de todo el año en diez diapositivas (parecidas a las stories de Instagram), donde Spotify nos dirá, entre otras cosas, la cantidad de minutos escuchados en todo el año, además de un resumen donde aparecerá en un top 5 los artistas más escuchados y las canciones más escuchados y el género que ha triunfado en tus preferencias musicales.

¿Cuáles han sido las tendencias de España?

En España, el género más escuchado ha sido el trap latino. En el primer puesto del artista más escuchado está Bad Bunny, siguiéndole Raw Alejandro y Quevedo

En el top 3 de canciones más escuchadas está la sesión de Quevedo con el productor Bizarrap; 'Titi me preguntó' de Bad Bunny; y 'La Bachata' de Manuel Turizo

En cuanto a los álbumes más escuchados a nivel nacional están 'Un verano sin ti' de Bad Bunny; 'MOTOMAMI' de Rosalía; y 'VICE VERSA' de Raw Alejandro

Estos son los gustos musicales de los españoles, situándose claramente en el primer puesto el artista puertorriqueño Bad Bunny.

Hablando de podcasts, los más escuchados de Spotify han sido 'The Wild Project', 'Estirando el chicle' y 'Nadie Sabe Nada'. 

Tags

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios