Tecnología

Surface Pro, un 'tablet' con alma de ordenador

  • Microsoft pone a la venta en España su nuevo dispositivo, pensado para el entorno profesional y que pretende proporcionar una experiencia más cercana a la de un PC.

Microsoft pondrá este jueves a la venta en España Surface Pro, un tablet pensado para el entorno profesional que pretende ofrecer una experiencia más cercana a la de un ordenador personal que a la de un dispositivo móvil. "Surface Pro es un PC completo con algunas funcionalidades de tablet", ha explicado en la presentación del dispositivo el responsable de Windows en España, Fernando Calvo.

Es cierto que el aspecto de Surface Pro es el de un tablet, de hecho es muy similar al de su hermano mayor Surface RT, tanto en materiales como en superficie. Sin embargo, su peso (907,2 gramos frente a los 676 gr de RT o los 662 gr del iPad) y su grosor (13,5 mm frente a los 9,3 mm de RT o los 9,4 del iPad) ya indica que se trata de una categoría distinta. El nuevo tablet-ordenador de Microsoft está equipado con Windows 8 Pro -aunque el paquete de Office no está incluido-, cuenta con un procesador Intel Core i5, 4 gigas de memoria RAM y conectividad wifi.

Calvo ha afirmado que se trata de una evolución del ordenador personal porque combina potencia y capacidad para crear sin renunciar a la movilidad. La responsable de relaciones públicas de Microsoft en España, Lidia Pitzalis, ha presentado Surface Pro como un dispositivo diseñado para "romper la barrera entre los ordenadores y los tablets".

El dispositivo es compatible con la funda-teclado Touch Cover, con el uso de un ratón y también con un lápiz digital diseñado por Wacom, que se comercializan por separado. Su pantalla de alta definición es de 10,6 pulgadas con formato 16:9 y una resolución de 1.920x1.080 píxeles. Además, cuenta con dos cámaras, delantera y trasera, que graban a 720 líneas, un micrófono, altavoces estéreo, un puerto USB 3.0, una ranura de tarjeta microSD y un puerto minidisplay. El modelo de 64 gigas costará 879 euros y el de 128 gigas, 979 euros.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios