Aplicaciones

Telegram estrena Premium, su versión de pago

Telegram Premium / Europa Press

Telegram seguirá siendo gratuita para los usuarios en general pero desde ahora cuenta con una versión de pago, Telegram Premium, con opciones adicionales.

La aplicación de mensajería instantánea, principal rival de WhatsApp, ha ido creciendo de forma sostenida en el tiempo pero en los últimos años (aún más en los últimos meses) su cifra de usuarios se ha disparado. En la actualidad, Telegram cuenta con más de 700 millones de usuarios activos al mes y es una de las cinco aplicaciones más descargadas en el mundo.

Para dar soporte a ese crecimiento (y al coste de mantenimiento que plantea ese aumento de tráfico), la compañía anunció hace unos meses que exploraba opciones para obtener ingresos, pero sin contemplar hacer el servicio de pago o mermar las funcionalidades que ofrece a los usuarios que quieran seguir usándolo de forma gratuita. 

Es por ello que lo que la versión de pago ofrece son opciones adicionales o mejoras. Los usuarios actuales de Telegram no tendrán que pasar por caja para seguir haciendo lo que hasta ahora hacían en la plataforma. Telegram Premium cuesta 5,49 euros al mes y proporciona, entre otras características, estas novedades (la lista completa está en el blog de la compañía):

Novedades de Telegram Premium

  • Se pueden subir archivos de hasta 4 GB, en lugar de los 2 GB habituales. Los usuarios de la versión gratuita podrán descargar esos archivos de mayor tamaño sin tener que pagar.
  • La descarga de archivos y contenido multimedia es más rápida y los usuarios podrán acceder a una nube de almacenamiento ilimitado.
  • Permite seguir hasta mil canales, crear hasta 20 carpetas de chats con hasta 200 conversaciones, añadir una cuarta cuenta en cualquier aplicación de Telegram, fijar 20 chats en la lista principal y conservar hasta diez stickers en Favoritos.
  • Se puede escribir una biografía más larga, con enlaces.
  • Hay hasta 400 tipos de GIF para responder y se pueden guardar hasta 20 enlaces públicos cortos o t.me, que dirigen automáticamente a una conversación en un chat con el usuario que los haya generado.
  • Los usuarios de pago podrán convertir mensajes de voz a texto.
  • Se puede organizar el listado de conversaciones y archivar o silenciar chats.
  • Los usuarios premium tendrán un distintivo especial, que aparecerá junto a sus nombres en la lista de chats, y podrán acceder a iconos personalizados dentro de la plataforma.
Logo de Telegram Logo de Telegram

Logo de Telegram / Ian Langsdon, EFE

Novedades para todos los usuarios

Además de esta versión de pago y las mejoras que incorpora, la plataforma de mensajería instantánea avanza otras novedades para su base general de usuarios:

  • Los grupos públicos ahora pueden activar las solicitudes de unión, permitiendo a los administradores revisar a nuevos miembros antes de permitirles escribir en el chat.
  • Distintivo de verificación para grupos, canales o bots de figuras públicas y medios de comunicación.
  • Mejora el aspecto de los bots, que ahora pueden mostrar una imagen o vídeo para dar a conocer sus funciones. Los bots integrados en el menú de archivos adjuntos ahora también pueden funcionar en grupos y canales.
  • Vistas previas de chats mejoradas en la versión para Android, algo que ya tiene la versión para iOS, donde es posible visualizar un chat completo sin marcarlo como leído.
  • También en Android se ha implementado la opción para guardar archivos multimedia en la galería de forma automática. Esta opción se puede activar o desactivar por separado para chats privados, grupales o para los canales.
  • Ahora también se pueden compartir en Telegram archivos (de hasta 2 GB o 4 GB dependiendo de si tenemos Premium o no) desde otras aplicaciones. No será necesario guardarlos en la aplicación de mensajería antes de enviarlos a otros usuarios de Telegram. Esta nueva opción incluye una barra de progreso animada.
  • Los usuarios de macOS podrán crear una foto de perfil personalizada, aplicando filtros o degradados a un sticker o emoji.

La última actualización de Telegram incluye, según la compañía, más de cien correcciones y optimizaciones en sus versión para dispositivos móviles.

Entre ellas destacan, por ejemplo, que los usuarios de Android "notarán mejoras en la calidad de audio y vídeo en mensajes de voz y vídeo" y dispondrán de opciones para usar iconos alternativos de la aplicación, mientras que quienes posean un iPhone o iPad reciente tendrán a su disposición animaciones más suaves, de 120 fotogramas por segundo en la aplicación.

Telegram está desplegando esta actualización de forma gradual entre sus usuarios, por lo que algunos podrían tardar todavía un poco en poder acceder a ellas.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios