Redes sociales

Twitter cerrará Periscope en marzo de 2021

  • La red social dice que la aplicación de vídeo en directo se ha vuelto insostenible por la continua caída de usuarios

Periscope

Periscope

Twitter cerrará Periscope en marzo de 2021. La red social considera que la aplicación para emitir vídeos en directo se ha vuelto "insostenible" por la continua caída en el número de usuarios en los últimos años.

"La verdad es que la aplicación de Periscope se encuentra en un estado de mantenimiento insostenible, y lleva así bastante tiempo. En los últimos años hemos visto una caída de usuarios y sabemos que el coste de mantenerla aumentará a medida que pase el tiempo", explica en un comunicado el equipo de Periscope, adquirida por Twitter en 2015.

Las funciones de Periscope, que vivió su mejor etapa a mediados de la década que ahora termina, se fueron integrando en la propia aplicación de Twitter, en servicios como Twitter Live, con lo que la primera pasó a ser prescindible.

En los próximos días dejarán de poderse crear nuevas cuentas en Periscope, y en marzo de 2021 la aplicación dejará de estar disponible en las tiendas virtuales. Hasta entonces, los usuarios que lo deseen podrán descargarse una copia de sus vídeos y datos para conservarlos.

Twitter compró esta aplicación independiente en 2015 para permitir a sus usuarios hacer streaming de vídeo en directo con un teléfono móvil. Los vídeos pasaban entonces a estar disponibles para su visionado tanto en directo como durante las 24 horas que seguían a la grabación.

Cuando un usuario realizaba una emisión, sus seguidores recibían una notificación y al acceder al vídeo podían hacer comentarios en directo y también indicar que les gustaba enviando corazones al autor. El usuario podía elegir si su emisión era accesible para todos sus seguidores o limitar su acceso a un número específico de personas.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios