Tecnología

Twitter prueba la inserción de publicidad dentro de los tuits de los usuarios

  • Los usuarios podrán adquirir el producto que se anuncie a través de un nuevo botón llamado 'Get it now'.

Twitter está probando un nuevo servicio para sus anunciantes que permite proporcionarles marketing directo con el que los usuarios de Twitter verán dentro de sus tuits publicidad personalizada. Además, los usuarios podrán adquirir el producto que se anuncie a través de un nuevo botón, Get it now (consíguelo ya) sin tener que salir del propio Twitter.

Twitter comenzó a ofrecer en 2010 su plataforma como campo de actuación de las empresas para promocionar sus productos mediante tuits y temas del momento promocionados. Esta estrategia ha tenido una gran acogida entre los anunciantes lo que le ha permitido elevar el precio del patrocinio de los temas del momento hasta los actuales 200.000 dólares al día (149.420 euros).

Por ahora, los tuits y temas del momento han consistido en simples mensajes con el mismo estilo que el resto de publicaciones en la red de microblog, con la diferencia de que aparecían incluso en los timelines de los usuarios que no siguen el perfil del anunciante. Pero, con el nuevo sistema, los usuarios podrán ver no solo una imagen del producto que se pretende promocionar sino que, además, podrán adquirir el producto en ese momento pulsando Get it now. Al hacer clic en el botón, el anunciante recibirá la lista de cuentas de Twitter interesadas en su producto, por lo que el usuario no tendrá que rellenar campos en los que se pide su número de teléfono o dirección de correo. Aunque, por el momento, al pulsar este botón aparece un mensaje en el que se puede leer "Twitter Anuncios llegará pronto".

Twitter ha explicado que esta función se está entregando a través de Twitter Cards, la tecnología que permite medios y funcionalidades adicionales como la incrustación de un vídeo o fotografía en un tuit. Además, apuntan que esta funcionalidad aún está en fase de pruebas, por lo que su lanzamiento no es definitivo.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios