Tecnología

Twitter presenta Comunidades: los grupos llegan a la red del pájaro azul

Twitter lanza el proyecto Comunidad.

Twitter lanza el proyecto Comunidad.

Twitter es la red social de la variedad. Todo tipo de conversaciones y de ideologías se entremezclan en amalgamas de comentarios donde se comparten posiciones de todo tipo: políticas, filosóficas, cinematográficas, musicales, etc. 

Sucede, sin embargo, que algunas de estas conversaciones terminan en pelea. Los creadores de Twitter, que estarán siendo más que conscientes de este fenómeno, han lanzado de forma reciente un comunicado que han titulado: "Comunidades: habla de lo tuyo con personas que te entienden". 

"Siempre ha habido una amplia, extraña y maravillosa variedad de conversaciones en Twitter, pero no hemos hecho lo suficiente para ayudar a las personas que están interesadas en las mismas cosas, a conectar entre sí", comienza este comunicado. Y es que, desde la dirección de Twitter se han propuesto lanzar un proyecto llamado Comunidades, que ayudará a encontrar y conectar fácilmente con personas que quieren hablar con intereses e inquietudes similares.

¿Cómo funciona Comunidad?

La forma de proceder de esta nueva herramienta es muy sencilla: cuando un usuario se conecte con una Comunidad, podrá twittear directamente con los integrantes de ese grupo en lugar de con todos sus seguidores. De esta forma, únicamente los miembros de la misma Comunidad pueden responder y unirse a la conversación para que sea más íntima y relevante.

No obstante, aunque la idea es enviar tweets solo a la Comunidad, las páginas de Comunidades y Cronologías estarán disponibles públicamente para que cualquiera pueda leer, citar Tweets y reportar los Tweets de la Comunidad.

Las Comunidades funcionarán a partir de los moderadores, quienes eligen el enfoque, crean las reglas e invitan a las personas a colaborar. "Piensa en las Comunidades como lugares creados para la conversación donde el ambiente y el tono lo establecen personas que comparten los mismos intereses y quieren tener conversaciones relevantes", definen desde la web oficial de Twitter. Advierten además de que, aunque en este momento la creación de Comunidades es limitada, en los próximos meses será posible que más personas puedan crearlas, sean del tema que sean. 

Reglas de Twitter

No obstante, las Comunidades no funcionarán como anarquía, sino que tendrán que seguir unas normas estrictas que los propios trabajadores de Twitter establecen. 

Como se ha dicho previamente, las Comunidades serán visibles públicamente para que todos puedan ver lo que se discute. Además, todas las comunidades y sus miembros deben seguir las Reglas de Twitter en cuanto a respeto y no violencia, y tanto los miembros como los no miembros podrán reportar cualquier posible violación de las reglas.

Desde la web oficial también se indica que todos los moderadores deben cumplir continuamente con los requisitos de elegibilidad, incluido no violar las Reglas de Twitter. De hecho, durante la prueba inicial, los moderadores de la Comunidad serán aprobados por Twitter.

Finalmente, se incluirán formas para identificar proactivamente las Comunidades potencialmente problemáticas, nuevos flujos de reporte y acciones de cumplimiento personalizadas.

Tags

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios