Tecnología

Usuarios se unen contra Google Glass para "frenar a los cyborgs"

  • Este movimiento invita a los ciudadanos a unirse contra las gafas de Google para "salvar a la humanidad de un conjunto cibernético".

Google Glass despierta mucho amor entre los usuarios más techies, pero también algunos odios, como el del dueño del local que decidió prohibir su uso incluso antes de su lanzamiento. Ahora, los usuarios se han unido contra las nuevas gafas de realidad aumentada en lugares públicos en la plataforma Stop the Cyborgs.

Este movimiento pretende "frenar un futuro en el que la privacidad sea imposible y las empresas tenga un control total". Por ello, invita a los ciudadanos a unirse y "salvar a la humanidad de un conjunto cibernético". La organización explica en su declaración que la población ya se encuentra continuamente rastreada por smartphones, seguimiento en línea, transacciones bancarias y videovigilancias mediante CCTV, por lo que Google Glass podría ser otro dispositivo de rastreo más que añadir a los ya existentes. Con este tipo de dispositivos "no hay manera de saber si usted está siendo grabado", a diferencia de los smartphones "con los que el usuario debe sostener la cámara visiblemente".

Con la realidad aumentada, el usuario que utiliza las Google Glass podrá visualizar los perfiles de Google+ o Facebook de la persona que se esté viendo utilizando reconocimientos faciales o de voz, lo que consideran una violación de la intimidad. Además, los datos obtenidos de esta manera no pasarán por ninguna base de datos que pueda filtrar los datos privados de los más públicos sino que todos los datos obtenidos "se entregan de manera directa a las personas con las que se está interactuando".

Con todo, para los componentes de esta plataforma, "estas preocupaciones van más allá de la intimidad". Su mayor preocupación es la no distinción entre el mundo digital y el mundo real, lo que podría ocasionar que la población tome decisiones e interactúe con la gente en función de la información obtenida a través de las Google Glass. En este línea, según la creencia de las plataformas, dejará de actuar como individuos autónomos al tomar decisiones y relacionarse con los demás sino que "el sistema será controlado por un pequeño grupo de corporaciones" al hacer imposible "escapar de su perfil on line". En esta campaña, Stop the Cyborg añade que la prohibición de Google Glass es sólo el principio ya que pretenden añadir otros dispositivos con características similares en el futuro. En su web disponen de diversas señales de prohibición de este dispositivo. 

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios