Aplicaciones

Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp

  • Muy demandado por los usuarios, la compañía estrena un modo oscuro que irá extendiendo en los próximos días a los usuarios de la aplicación, tanto de iOS como de Android

  • Frente a otros servicios que apuestan por el negro, WhatsApp ha escogido un gris oscuro

El modo oscuro de WhatsApp

Era una de las funciones más demandadas por los más de 2.000 millones de usuarios que tiene la aplicación de mensajería más popular del mundo: un modo oscuro. Las razones pueden ser tan variadas como sus demandantes, pero entre las más citadas están siempre la reducción de la fatiga visual, del consumo de batería y de las molestias que causa a terceros cuando abrimos una (deslumbrante) ventana de WhatsApp en un entorno oscuro.

Ahora la compañía propiedad de Facebook ha estrenado ese tan demandado modo oscuro (para iOS y Android), aunque no es tan oscuro como el que proponen otras aplicaciones (Twitter, sin ir más lejos, que además ofrece distintos grados de oscuridad). En lugar del negro, han escogido aquí un gris oscuro que, prometen, ayudará a que se canse menos la vista de los usuarios, pero quizás no se note tanto en cuanto al rendimiento de la batería.

WhatsApp, que irá incorporando esta novedad conforme se extiendan las actualizaciones por las distintas versiones de los sistemas operativos, ha modificado también los ajustes de color para, explican, mejorar la legibilidad (con colores "similares a los que ofrece el sistema de manera predeterminada") y la "jerarquía de la información" (con "colores y otros elementos de diseño para asegurar que resaltamos la información más importante").

Cómo activarlo

Los usuarios con dispositivos con Android 10 o iOS 13 podrán habilitar este modo oscuro desde los propios ajustes del sistema. Los usuarios con Android 9 y anteriores podrán escogerlo desde los ajustes de la propia aplicación de WhatsApp, yendo al apartado de chats y, en temas, seleccionando oscuro.

Ni que decir tiene que, por mucha oscuridad que prometan, sigue sin ser aconsejable tener el WhatsApp encendido en una cama compartida con otros, el teatro o el cine y en general cualquier entorno en el que deberíamos estar a otras cosas y no pendientes del teléfono.

Tags

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios