A través de su nueva marca, 'CC'

Xiaomi CC, a la conquista de los jóvenes y los amantes de los selfies

  • La compañía aprovecha la compra de Meitu y crea una nueva marca, Xiaomi CC. Su primer modelo, el CC9, contará con una triple cámara rotatoria.

Logo Xiaomi CC

Logo Xiaomi CC

Xiaomi no para. La adquisición, el pasado año, de Meitu (una empresa especializada en el desarrollo de software fotográfico) ha traído consigo el nacimiento de una nueva línea de smartphones pensados muy especialmente para el público joven y que tendrán en el diseño y las funciones de su potente cámara selfie algunas de sus características más diferenciadas con respecto al resto de las submarcas de los chinos.

La existencia de los Xiaomi CC (siglas de ‘Colorful & Creative’) ha sido ya confirmada por el CEO de la compañía, Lei Jun, y comenzará con el lanzamiento de dos dispositivos: el CC9 y el CC9e. Aunque aún no se conocen todas las especificaciones, sí que se sabe que llegarán dotados de hardware y software pensados especialmente para los selfies, con una tecnología de belleza propia en la que no faltarán gran variedad de filtros y novedosas funciones de IA fotográfica.

El enfoque que se pondrá en el diseño será también una de las diferencias con respecto a las dos líneas de Xiaomi más populares (Redmi y Mi). Así, los Xiaomi CC contarán con un aspecto ligeramente diferente al convencional y con un elemento que lo distinguirá especialmente sobre las otras marcas: una cámara con tres sensores que será rotatoria, de forma que puedan realizar fotos convencionales o selfies de calidad con solo cambiarla de posición.

Con respecto a sus características técnicas, algunas filtraciones han revelado que estarán equipados con un procesador de gama media-alta, el Snapdragon 730 (710 para la versión ‘e’), 6 y 8 gigas de RAM y una capacidad de almacenamiento de hasta 256 Gb. El Xiaomi CC9 contará con una pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas y un notch con forma de gota de agua que alojará una cámara frontal de 32 megapixeles.

El Xiaomi CC9 destaca por su triple cámara rotatoria El Xiaomi CC9 destaca por su triple cámara rotatoria

El Xiaomi CC9 destaca por su triple cámara rotatoria

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios