Tecnología

YouTube amplía el control parental hasta los adolescentes

Youtube sigue en su camino de protección cibernética.

Youtube sigue en su camino de protección cibernética.

Los niños y adolescentes de esta nueva generación han crecido con internet como base de aprendizaje y diversión. Como consecuencia, Google tiene desde sus inicios un firme compromiso en la protección cibernética de niños y familias en su plataforma YouTube.

Algunas de las restricciones de la marca estadounidense se encuentran relacionadas con el fortalecimiento de la privacidad y el acceso a ciertas funciones, así como la creación de una app exclusiva para niños o las restricciones de edad.

En su compromiso para esta protección, el gigante digital lanzó en el día de ayer un nuevo comunicado donde informa de que, a partir de ese momento, los padres cuentan con un nuevo modo para proteger también a sus hijos adolescentes y preadolescentes.

Nuevas medidas para adolescentes

Las nuevas medidas lanzadas ayer siguen las marcadas por la compañía tecnológica, ampliando el rango de edad de dichas restricciones. La plataforma YouTube ya lanzó una plataforma para mayores de 13 años, e incluso impulsó la creación de Youtube Kids, no obstante las necesidades muy diferentes de los adolescentes hacen que se tengan que explorar nuevos caminos.

Padres y expertos han estado implicados en el desarrollo de la nueva experiencia en fase beta de YouTube, denominada Cuentas de Google supervisadas. A través de estas, los padres podrán configurar los contenidos y las funciones a limitar. El proyecto, que aún se encuentra en fase de pruebas, pide que todas las familias que accedan a la configuración manden sus comentarios acerca de la misma para conseguir las mejoras precisas.

Los padres tendrán 3 opciones de configuración a elegir, según lo que ellos mismos decidan:

  1. Explorar: niños que ya han pasado la fase de YouTube Kids y se lanzan a la plataforma de YouTube. Entre sus contenidos encontramos videos aptos para mayores de 9 años, entre los que destacan vlogs, tutoriales, contenido de videojuegos, clips musicales, noticias, contenido educativo y mucho más.
  2. Explorar más: es el siguiente nivel al anterior. En esta opción los videos están marcados para usuarios mayores de 13 años, ampliándose el catálogo, además de contar con trasmisiones en vivo.
  3. Casi todo YouTube: el último escalón en el cual se incluyen casi todos los videos de la plataforma, exceptuando los que tienen restricción de edad. Está indicado para adolescentes mayores ya que contiene contenidos con temas delicados y se encuentra pensado para aquellos que los padres consideren que estén preparados.

Además, para apoyar a los padres y servir como orientación y apoyo, Google ha desarrollado una guía junto a la Asociación Nacional de Padres y Maestros (PTA) estadounidense, Parent Zone y Sé genial en Internet. 

Tags

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios