Tecnología

Cómo añadir tu cuenta de WhatsApp a Instagram

Cómo añadir tu cuenta de Whatsapp a Instagram

Cómo añadir tu cuenta de Whatsapp a Instagram

Comienzan a darse los primeros pasos para la integración de WhatsApp dentro de Instagram. Sin embargo, se anuncian que estas medidas pueden ser confusas porque no todas las personas van a poder utilizar esta integración. El servicio de mensajería instantánea va a integrar únicamente por ahora las cuentas profesionales. Es decir, si se tiene en Instagram una cuenta de una empresa, ya se podrá ver esa opción tanto en Android como en iOS.

Las cuentas personales no tienen esta integración todavía, por lo que hay que esperar un tiempo. Se podría conseguir con sólo configurar la cuenta que uno tiene para que sea profesional, algo que por otra parte tampoco se recomienda.

Con esta integración, se añade un método alternativo para contactar con los profesionales que están en Instagram sin tener que estar enviando mensajes privados, menos ágiles e intuitivos que los envíos a través del servicio de mensajería instantánea más extendido del mundo.  

De esta manera se dan facilidades para además de no tirar de los mensajes privados, las empresas puedan configurar otros métodos para contactarlas, como el clásico correo electrónico o ahora, el número de teléfono que utilicen en su WhatsApp, es decir, un método más rápido de conexión a través de estas plataformas.

Nuevas posibilidades de contacto

Un ejemplo de ello es que cuando se visita una cuenta de una empresa determinada, existe el botón para enviar un mensaje privado y, con esta integración de Whatsapp en Instagram, también se podrá ver un botón denominado Contactar.  

Con este botón Contactar, saldrá una ventana con el correo electrónico y el número de WhatsApp que la empresa haya configurado en esa cuenta de Instagram. Otra posibilidad es que se pueda añadir otro número de empresa no vinculado al servicio de mensajería instantánea. 

A pesar de estas novedades, WhatsApp no va a sustituir los mensajes directos de Instagram Direct. Lo que ocurrirá es que aparecerá esta alternativa para contactar a las empresas de una manera más ágil. Este "enganche" servirá para continuar una conversación entre dos empresas por la mensajería instantánea y no depender constantemente de Instagram. 

Siguen así las confluencias entre las distintas aplicaciones móviles, así como las actualizaciones que se están produciendo en los últimos meses. Todo, según las empresas, para mejorar la comunicación entre las personas y las empresas y facilitar la posibilidad de negocio, como se ha anunciado a través de esta integración de WhatsApp en la red social Instagram. 

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios