'Smartphone'

Apple anuncia para el 13 de octubre el evento en el que se espera el nuevo iPhone

  • La compañía mostró en septiembre, mes en el que suele presentar el último iPhone, sus nuevos Apple Watch, iPad Air e iPad

  • Aunque no está confirmado que se vaya a lanzar el teléfono, la firma tiene también pendiente la renovación de los Mac

Apple anuncia para el 13 de octubre el evento en el que se espera el nuevo iPhone

Apple anuncia para el 13 de octubre el evento en el que se espera el nuevo iPhone / Apple

El próximo evento de Apple ya tiene fecha: el 13 de octubre. La compañía ha enviado este martes la convocatoria para un evento virtual en el que se espera presente sus nuevos modelos de iPhone.

La invitación enviada a los medios es, como de costumbre, críptica: "Hola, velocidad. Acompáñanos en el evento especial de Apple en el Apple Park. Síguelo en apple.com". La mención de la velocidad podría ser interpretable, según los analistas, como una referencia al 5G, una tecnología por la que casi todas las marcas, al menos las principales, están apostando con fuerza este año y seguirán haciéndolo en el futuro inmediato. Suponiendo, claro, que en efecto la compañía vaya a mostrar el martes el nuevo iPhone.

Lo cierto es que los nuevos modelos de su producto estrella suelen presentarse en septiembre, un calendario trastocado este año por la pandemia y por los problemas de producción que según diversas fuentes han afectado a la compañía californiana.

Así, a mediados del mes pasado Apple se limitó a presentar sus nuevos relojes (Apple Watch Series 6) y los remozados iPad e iPad Air. No hubo ni una palabra del iPhone, y tampoco de los Mac, de los que se esperan nuevos modelos para esta recta final del año, ordenadores que ya llevarían los procesadores propios de Apple.

En justo una semana la empresa de Cupertino despejará las dudas, en un evento retransmitido desde la sede central, Apple Park, y que se podrá seguir online a partir de las 19:00, hora española.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios