Aplicaciones

Estas apps te ayudan a cocinar con los ingredientes que tienes en casa

Aplicaciones que te ayudan a cocinar con los ingredientes que tienes en casa

Aplicaciones que te ayudan a cocinar con los ingredientes que tienes en casa / Archivo

Innovar en la cocina y sorprender a nuestros familiares o invitados. A quienes nos acercamos a los fogones a diario nos gustaría cambiar de recetas, hacer esos platos que salen en Masterchef o en los canales de youtube. Desde que comenzó la pandemia sanitaria por el coronavirus, sobre todo en los primeros meses de confinamiento, aumentaron las visitas a los canales de cocina online, también se agotaron productos para elaborar postres.

Sin embargo, cuando nos ponemos en modo 'cocinitas' y hemos elegido la receta con la que queremos sorprender nos damos cuenta que en nuestra cocina no tenemos la mitad de los ingredientes. Pero internet es nuestro aliado hasta en esta situación porque existen varias aplicaciones que nos ayuda a cocinar con lo que tenemos en nuestra despensa. Es decir, podemos realizar búsquedas de platos para cocinar a partir de los alimentos que tengamos en casa.

Cocinar en casa con los productos de la despensa. Cocinar en casa con los productos de la despensa.

Cocinar en casa con los productos de la despensa. / Archivo

Cookpad

Se trata de una plataforma de recetas alberga que te permite buscar por el nombre del plato o bien por los ingredientes necesarios. Además, si te registras en Cookpad, podrás compartir tus propias recetas, guardar las que más te interesen y añadirlas a tu plan de cocina. La plataforma tiene página web y también app para descargar en Android e IOS.

Nooddle

Recetas fáciles y originales con los ingredientes que tenemos en la despensa a diario. Además de la posibilidad, también puedes navegar entre las categorías en las que se agrupan los platos o las que marcan tendencia dentro de Noodle, las más buscadas, la que son nuevas, etc. Por último, esta web, que también tiene aplicaciones gratuitas para descargar, dispone de un apartado especial para vegetarianos y veganos.

Cocinar en casa, una actividad familiar. Cocinar en casa, una actividad familiar.

Cocinar en casa, una actividad familiar. / Archivo

5cook

El lema de esta plataforma es “Cocina con lo que tengas en casa”. Su buscador permite poner hasta hasta 5 ingredientes y navegar entre todas las recetas que se ajustan a ellos. Los usuarios registrados en 5cook, se hacen llamar “cookers”, y pueden compartir sus propias recetas en esta plataforma. Como dato significativo: dispone de más de 900 fotos de referencia y se han compartido más de 300 recetas de cocina.

Tags

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios