Coronavirus

Así funcionan los canguros online de Nannyfy

Nannyfy ha preparado un buen número de actividades 'extraescolares' para que los niños aprendan y se entretengan.

Nannyfy ha preparado un buen número de actividades 'extraescolares' para que los niños aprendan y se entretengan.

Tres semanas después de decretarse el cierre de los colegios por la crisis sanitaria causada por el coronavirus la situación empieza a ser desesperante para muchos padres que, además de trabajar en casa, están haciendo las veces de maestros, de animadores o de psicólogos de los pequeños de la casa, unos hijos que no dan tregua y reclaman una atención permanente de sus padres o madres, normalmente ocupados, sobre todo por las mañanas, en sacar adelante su trabajo bajo circunstancias casi extremas.

Circulan numerosos memes con ‘soluciones’ algo drásticas, pero también hay otras opciones más prácticas y profesionales. Una de ellas es Nannyfy, una app creada por un matrimonio español que ofrece un ‘marketplace’ de niñeras seleccionadas para cubrir servicios de canguro.

A estas alturas, salir a cenar o al teatro dejando a los niños con alguien es literalmente imposible, pero la oferta de Nannyfy también se ha adaptado a las necesidades de la situación en la que vive prácticamente el mundo al completo a cuenta del virus y la app dispone de una suculenta oferta de actividades en directo y online pensadas para los peques, permitiendo que, además de aprender, estén en contacto, aunque sea virtualmente, con otros niños.

Puestos a poner a los niños ante una pantalla, al menos que sea aprendiendo y pasándoselo bien. Las Nannyfy E-activities permite que los niños asistan a diferentes actividades en una aula virtual en grupos limitados organizados por edades. Las clases, que están dirigidas por ‘nannys’ de las que trabajan habitualmente en el servicio, tienen una duración de 40-50 minutos y están recomendadas para niños de entre 4 y 11 años.

Juegos, inglés, pintura, manualidades, yoga, baile, historia del arte, dibujo o incluso un curso de iniciación a la guitarra son algunas de las clases a las que cualquier padre puede apuntar a sus hijos, de lunes a viernes y en diferentes tramos horarios según la actividad.

El pago puede realizarse por uso individual (4 euros por actividad) o bien mediante packs, de dos actividades al día por 30 euros a la semana o, por 65 € semanales, tener acceso ilimitado a todas las actividades del día. Mediante un sencillo formulario, los padres pueden registrarse de forma gratuita y darse de alta en el servicio marcando las actividades en las quieren que sus hijos participen.

Nannyfy lleva dos años funcionando como plataforma para conectar a familias con canguros (más de 400 están validadas por la empresa en Andalucía). La idea del servicio es ayudar a las familias ante cualquier necesidad ante el cuidado y la educación de los pequeños, ya sea en ocasiones puntuales (para un día a unas horas en concreto) o recurrentes (la misma persona en días fijos).

Las tarifas varían en función de las necesidades de los padres, que pueden solicitar un servicio con una antelación de una hora. El trabajo, el ocio o no disponer de familiares cerca suponen a menudo un problema para muchas familias que necesitan que alguien se encargue de cuidar a sus hijos durante un tiempo determinado, y la app pretende solventarlo con un servicio que está teniendo éxito no solo en España, sino también en el mercado internacional.

Tags

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios