Astronomía

El asteroide 2023 BU, captado mientras pasaba cerca de la Tierra

El asteroide 2023 BU, captado acercándose a 3.600 kilómetros de la Tierra / Europa Press

La red de telescopios operados en remoto The Virtual Telescope Project 2.0 ha captado al asteroide 2023 BU cuando sobrevolaba la Tierra, sobre Sudamérica, este 27 de enero. El telescopio rastreó el rápido movimiento rápido del asteroide, por eso las estrellas parecen largas estelas mientras que el asteroide es un punto de luz brillante y nítido, informa esta red en un comunicado.

En el momento de la toma de imágenes, el asteroide -de entre 3,5 y 8,5 metros de diámetro- se encontraba a unos 37.000 kilómetros de nosotros, bastante más cerca que los satélites geoestacionarios, y seguía acercándose a nuestro planeta. El objeto ha llegado a estar a 3.600 kilómetros de la Tierra, punto que alcanzó a las 01:29 de la madrugada de este viernes, hora española.

El asteroide, el cuarto más cercano de la historia (excluyendo los cinco descubiertos justo antes de su impacto), fue captado por primera vez por el astrónomo aficionado Gennadiy Borisov, descubridor del cometa interestelar 2I/Borisov, desde su observatorio MARGO en Nauchnyi, Crimea, el pasado sábado 21 de enero.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios