Tecnología | Turismo

Las búsquedas internacionales para venir a España se duplicaron en mayo

Aviones en un aeropuerto.

Aviones en un aeropuerto.

La apertura al turismo, tanto a nivel nacional como internacional, ya tiene su impacto en las principales búsquedas de alojamiento y vuelos. Las tendencias de búsqueda muestran que, a medida que avanza la vacunación contra el coronavirus, lo hace también el interés de los ciudadanos por los viajes, tanto de los españoles como de los extranjeros que quieren venir a España. Tal vez quieren viajar porque se sienten más seguros para hacerlo.

Eso es al menos lo que revelan los datos que ha obtenido Google de su herramienta Destination Insights with Google, en los que se observa el crecimiento de un 203% de las búsquedas internacionales para viajar a España durante el pasado mayo con respecto al mismo periodo en 2020.

La herramienta, que según avanza la compañía pronto estará disponible en español, detalla las principales fuentes de demanda de un destino, así como qué zonas dentro de los países tienen los viajeros más interés por visitar.

La demanda internacional hacia España se reactiva. La demanda internacional hacia España se reactiva.

La demanda internacional hacia España se reactiva. / Google

El análisis de los datos extraídos de Destination Insights with Google sobre búsquedas en el extranjero de vuelos a España en el pasado mes de mayo arroja cuatro claves:

  • Las búsquedas de viajes hacia España están en clara tendencia creciente durante mayo.
  • Desde mediados de mayo, el interés de búsqueda ha crecido más del 50% para los vuelos en toda Europa, con España, Italia y Francia encabezando la lista de destinos deseables.
  • Los mercados emisores europeos se consolidan, liderando países como Alemania y Francia en búsquedas de viajes a España mientras que el Reino Unido pasa a tercer lugar.
  • Las cinco ciudades más buscadas globalmente para España son Palma de Mallorca, Barcelona, Madrid, Málaga e Ibiza.

Y, usando la misma herramienta para ver búsquedas de vuelos internacionales desde España, vemos que los españoles se están interesando por visitar países como Italia, Francia, Alemania, Portugal y Estados Unidos.

Países que buscan viajes a España. Países que buscan viajes a España.

Países que buscan viajes a España. / Google

Herramientas para viajeros y organismos

Como indica la compañía, Destination Insights es un recurso que puede ayudar, entre otros sectores, a instituciones y organismos turísticos a tomar decisiones sobre dónde comunicarse con los posibles futuros viajeros.

Se combina con Hotel Insights, otra herramienta que permite a los hoteleros poder comprender la demanda turística y tomar decisiones basadas en datos concretos y, de paso, contribuir a la recuperación del sector turístico.

Según un informe del Connected Commerce Council las herramientas digitales han funcionado como una "red de seguridad" para las pequeñas y medianas empresas de viajes europeas durante la pandemia, con un 86% de ellas incrementando el uso de herramientas digitales en ese periodo y más de la mitad afirmando tener previsto utilizarlas aún más después de la crisis sanitaria.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios