Aplicaciones

Cataluña, última comunidad en activar 'Radar Covid'

La aplicación Radar Covid

La aplicación Radar Covid

El secretario general de Salud, Marc Ramentol, ha informado este martes de que ya funciona la aplicación móvil Radar Covid en Cataluña, la única comunidad autónoma en la que todavía no funcionaba.

En rueda de prensa virtual, Ramentol ha explicado que el departamento de Salud ya ha acabado de "integrar" sus sistemas de información con el de la aplicación, de forma que ya puede utilizarse en Cataluña. La Consejería de Salud siempre había defendido que la aplicación era "una herramienta más" para combatir el avance del virus, pero no la única.

Hasta ahora Cataluña ha optado por otra herramienta digital muy diferente, ContacteCovid.cat, activa desde el 9 de octubre y que funciona a partir del envío de mensajes SMS a los casos sospechosos, positivos y a los contactos estrechos de sospechosos y positivos. Este sistema pide a los ciudadanos cuya prueba haya dado positivo que comuniquen los datos de las personas con las que han establecido contacto estrecho durante el periodo de incubación del virus.

Frente a los identificadores anónimos que proporciona y recoge Radar Covid, la herramienta de la Generalitat pide datos personales y de contacto de las personas con las que haya podido relacionarse un contagiado.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios