Dispositivos

Unos padres demandan a Apple porque los AirPods causaron a su hijo una pérdida permanente de audición

  • Acusan a la compañía de negligencia porque los auriculares reprodujeron una alerta a un volumen muy superior al configurado por el menor

Auriculares de Apple AirPods

Auriculares de Apple AirPods / Apple

Una pareja de estadounidenses ha demandado a Apple porque su hijo ha perdido audición por usar los auriculares inalámbricos de la compañía AirPods.

En la demanda, interpuesta en la corte federal de San José (California, Estados Unidos), la pareja acusa a la tecnológica de haber puesto a la venta un dispositivo defectuoso (los auriculares) que han causado a su hijo una presunta pérdida permanente de la audición.

Los padres acusan a la compañía de fraude y negligencia y han indicado que estos auriculares reproducen contenido a un volumen peligroso y dañino para los oídos, independientemente de los ajustes prefijados por el usuario.

Según se indica en el documento, los hechos sucedieron en mayo de 2020, cuando el hijo de la pareja, de 12 años, veía contenidos de Netflix desde su iPhone mientras llevaba puesto un AirPod en el oído derecho.

En un momento dado, se reprodujo a un volumen mayor y "sin previo aviso" una de las denominadas alertas Amber, un sistema que sirve para notificar a los usuarios sobre la desaparición o secuestro de niños.

Según la familia, esa alerta se produjo a un volumen más alto del configurado por el menor, de tal modo que "desgarró el tímpano, dañó la cóclea y causó daños significativos" en su oído. La pareja afirma que, como resultado, su hijo padece una pérdida de audición permanente, mareos, náuseas, vértigos y tinnitus, término médico que se refiere al hecho de escuchar timbres y ruidos constantes en los oídos.

Además de estas lesiones, en la demanda se indica que, desde entonces, el menor se ha visto obligado a utilizar un audífono, dispositivo que probablemente tenga que llevar el resto de su vida.

No es la primera queja que Apple recibe sobre el alto volumen de las notificaciones, ya que otro usuario de la marca dejó constancia de ello en la página web de soporte ese mismo año.

Tags

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios