Innovación

Un dispositivo para discapacidad visual de la startup malagueña TUSO gana el Explorer

  • El programa, que impulsa el Banco Santander, a través de Santander Universidades, cuenta con la coordinación del CISE y el apoyo del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y la Universidad de Málaga (UMA).

Los ganadores viajarán a Silicon Valley

Los ganadores viajarán a Silicon Valley

La empresa emergente TUSO, que ha desarrollado un dispositivo inteligente enfocado a las personas con discapacidad visual y que transmite señales de orientación para la ruta, ha recibido el premio del programa Explorer, que impulsa el Banco Santander, a través de Santander Universidades con la coordinación del CISE y el apoyo del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y la Universidad de Málaga (UMA).

El galardón consiste en un viaje a Sillicon Valley, en compañía de otros 55 emprendedores de todo el país. El proyecto ganador tiene como objetivo la mejora de la accesibilidad para los invidentes. Impulsada por Álvaro Millán Estepa, TUSO ha sido elegida como la mejor idea del Málaga Explorer Space.

El programa Explorer, que se desarrolla en el edificio de ‘El Rayo Verde’, donde convergen universidad y empresa a través del espacio Link by UMA, ha contado este año con la participación de más de 40 emprendedores, que han recibido apoyo, asesoramiento y formación durante los últimos cinco meses.   La startup TUSO desarrolla un dispositivo wearable -llamado GANTO- que transmite señales de orientación para la ruta que el usuario solicite, a través de un medio muy acentuado al tacto. Cuenta con un equipo multidisciplinar formado por cuatro emprendedores de las ramas de Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Diseño Industrial, Ingeniería Informática y Marketing. Son innovadores en el uso de tecnologías hápticas (sin pantallas y sin audio), lo que permite que el resto de los sentidos reciba de forma limpia otro tipo de información.

Álvaro Millán viajará el 31 de octubre a Silicon Valley, California, junto a otros 55 jóvenes emprendedores, uno por cada Explorer Space.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios