consumo

A la espera del 'Viernes Negro'

  • Las ventas por internet durante el 'Black Friday' y el 'Cibermonday' alcanzarán los 1.172 millones de euros en España; un anticipo de la inminente campaña navideña.

Las ventas on line durante la campaña del Black Friday y Cibermonday, que se desarrollará desde este viernes 27 al lunes 30 de noviembre, alcanzará un volumen de ventas en España de 1.172 millones de euros, un 10,6% más que en el Black  Friday anterior, según el estudio realizado por la Asociación Española de la Economía Digital (Adigita) en colaboración con Confianza Online y Beruby. En concreto, el análisis subraya que el Black Friday 2015 representará un 6,4% del total del consumo online en el mercado nacional.

El estudio muestra que el 69% de las plataformas de ecommerce encuestadas tienen previsto llevar a cabo una campaña especial para estos dos días de compras, siendo el formato más utilizado la realización de descuentos en el catálogo de productos, seguido por la reducción de precio en algunos productos específicos (25%) o en los gastos de envío gratuitos (16%).

El informe desvela que el 100% de las empresas que apostaron por estas campañas en 2014 tienen la intención de repetirlas en 2015, a las que se añadirán para este año un 20% más. Así, para el 70% de las compañías, la campaña del Black Friday y del Cibermonday durará más de un día y no se centrará sólo en ofertas en viernes o lunes.

Estas jornadas de descuentos,  importadas de EEUU, suponen el inicio también de las compras de navidad. Así, el Barómetro de tendencias en las compras navideñas realizado por American Express señala  que un 30% de los consumidores aprovecharán las ofertas del Black Friday para realizar el 35% de sus compras navideñas. Los productos más demandados son los libros, la música, los productos culturales y la electrónica, con un 51%, seguidos por la venta de juguetes por internet, una categoría que crece respecto al año pasado con un 34%. Sin embargo, un 21% de los encuestados ha afirmado que no comprará online, principalmente porque prefiere la tienda física para ver el producto.

Mientras, Amazon.es predice que el lunes 14 de diciembre será el día de más compras online de su historia en España y prevé que el volumen más alto de pedidos sea entre las 22:00 y las 23:00. La compañía estima además que el Black Friday le seguirá de cerca debido a su creciente popularidad en España. El año pasado, Amazon.es recibió más de 182.000 pedidos durante el Peak Day, la forma como se conoce al día con más ventas del año, llegando a los 126 pedidos por minuto. El martes 16 de diciembre de 2014, un camión salió cada 22 minutos del centro logístico y en 24 horas se mandaron pedidos a clientes en 78 países distintos.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios