CTA

380.000 euros para proyectos andaluces de I+D

CTA incentivará con 380.703 euros nuevos proyectos de I+D+i.

CTA incentivará con 380.703 euros nuevos proyectos de I+D+i.

La Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) incentivará con 380.703 euros cinco proyectos empresariales de I+D+i, que movilizarán una inversión privada superior a los 1,17 millones de euros. Parte de estos proyectos ayudarán a transferir conocimiento científico a nuevas soluciones empresariales, ya que subcontratan a un grupo de investigación de la Universidad de Almería, según ha informado la propia Corporación a través de un comunicado.

Los nuevos proyectos se ejecutarán en las provincias de Málaga y Sevilla y pertenecen a los sectores aeroespacial, de procesos productivos y de edificación y obra civil. La primera de las iniciativas aprobada recuperará suelos degradados por actividades constructivas, combinando la aplicación de lodos de estaciones Edar y la inoculación de cianobacterias, y ha sido presentado por las empresas Conservación, Asfalto y Construcción, y Althenia. También se ha seleccionado el proyecto de análisis aerodinámico rápido de cuerpos mediante el método de vórtices, del Colegio de Ingenieros y E Andalucía.

Un estudio de viabilidad técnica para desarrollo de paneles rigidizados para aplicaciones estructurales aeronáuticas, del Colegio de Ingenieros ha sido igualmente seleccionado por la CTA en esta convocatoria. Al grupo constructor Sando se le ha subvencionado una iniciativa para el control y la prevención de riesgos laborales en la construcción a través de sensores ambientales. El proyecto de Aerotecnic Metallic para un plan de automatización de mecanizado aeronáutico ha sido la quinta propuesta seleccionada.

La CTA es una fundación privada con más de 160 empresas miembros y más de 13 años de experiencia, impulsada en su origen por la Junta de Andalucía, con gestión privada y dedicada al fomento de la I+D+i regional y la transferencia de tecnología. Ayuda a las empresas a planificar una estrategia de innovación, desde la identificación de sus necesidades de I+D+i a la formulación de los proyectos para resolverlas o la búsqueda de socios y la financiación necesaria para llevarlos a cabo.

Además, ha desplegado una serie de servicios para ayudar a empresas, universidades, centros tecnológicos, administración y otras entidades a transformar en riqueza y negocio los resultados conseguidos.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »