Robótica

La factoría de ‘Los Teleñecos’ muestra su perro robot Tombot

  • Ladra, reacciona a las caricias y tiene el aspecto de un cachorro de labrador retreiver

Tombot Puppy reacciona a las caricias, aunque sus movimientos son los propios de los animatrónicos.

Tombot Puppy reacciona a las caricias, aunque sus movimientos son los propios de los animatrónicos.

Los muñecos animatrónicos van a llegar a las casas, y no habrá que esperar mucho: en agosto de 2020 está previsto que Jim Henson’s Creature Shop, la tienda de la factoría de Los Teleñecos o Fraggle Rock, comience a enviar a los hogares (los estadounidenses, eso sí) su particular versión de la robótica: un perro diseñado con las técnicas con las que se crearon algunos de los muñecos más conocidos de la televisión, aunque en una versión ultrarrealista, y que está triunfando en la plataforma de micromecenazgos Kickstarter.

El perro, que se llama Tombot Puppy, está pensado como animal “de apoyo emocional”, más que como un juguete o un robot propiamente dicho, orientado muy especialmente para hacer compañía a personas mayores aquejadas de problemas de soledad, demencia o depresión.

Tombot se mueve desde la cabeza hasta el rabo, responde a las caricias, ladra y también mueve los ojos y la boca. Su entrañable aspecto (el de un cachorro de labrador golden retreiver), su tacto y su respuesta a los estímulos lo hacen reducir la ansiedad de sus propietarios, además de parecer un animal de verdad, aunque con los movimientos característicos de los animatrónicos.

Sus creadores, Thomas Stevens y la Jim Henson’s Company, pretenden que el robot cree una respuesta emocional similar a la que genera un perro de verdad, por lo que se describe como ideal para quienes no pueden cuidar a mascotas reales.

Las primeras unidades de Tombot, que para recargar su batería tan solo necesita acostarse en su cojín, se están vendiendo ya en Kickstarter a un precio de unos 300 dólares. Cuando llegue a las tiendas costará 500, algo más si se compran sus diferentes accesorios.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios