Keynote WWDC19

Más independencia del iPhone: el Apple Watch tendrá su propia tienda de aplicaciones

  • WatchOS 6 permitirá el uso de aplicaciones que han sido desarrolladas específicamente para el dispositivo y que no requieren estar vinculadas a un teléfono.

El vicepresidente tecnológico de Apple, Kevin Lynch, presenta WatchOS 6

El vicepresidente tecnológico de Apple, Kevin Lynch, presenta WatchOS 6 / Monica Davey, EFE

El reloj inteligente Apple Watch tendrá a partir de ahora acceso de forma autónoma a la tienda de aplicaciones AppStore. Es una de las novedades de la nueva versión de su sistema operativo, WatchOS 6, avanzadas por Apple y que permiten al reloj operar de forma cada vez más independiente del iPhone.

Apple también anunció durante su conferencia de desarrolladores WWDC19 que se celebra estos días en el centro de convenciones McEnery de San José (California, EEUU) que WatchOS 6 permitirá el uso de aplicaciones que han sido desarrolladas específicamente para el dispositivo y que no requieren estar vinculadas a un teléfono.

WatchOS 6 incorporará una aplicación para audiolibros, otra para grabaciones de audio y una calculadora con funciones para calcular propinas en restaurantes y dividir la cuenta entre varios comensales.

Aplicaciones sobre salud

En cuanto a las aplicaciones relacionadas con la salud, uno de los campos en los que más destaca el reloj de Apple, la nueva versión de WatchOS introduce una herramienta para que las mujeres puedan hacer un seguimiento de su ciclo menstrual y estimaciones sobre su grado de fertilidad.

Este tipo de funcionalidad, que Apple no había desarrollado hasta ahora pero para la que ya existen opciones en el mercado, se vio envuelta en la polémica hace unos meses al conocerse que algunas de las compañías que lo ofrecen compartían la información con Facebook y con terceros.

"En WatchOS 6, la aplicación de seguimiento del ciclo da (a las mujeres) una manera simple y discreta de visualizar su ciclo directamente en su muñeca", explicó Sumbul Desai, una doctora de California a la que Apple invitó a WWDC19 para presentar esta funcionalidad.

Tags

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios