DIARIO DE ALMERÍA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Tecnología

Juegos de mesa online para entretenerse conectado con los amigos

Algunas webs siguen ofreciendo de forma gratuita juegos online para jugar con amigos o familia. Algunas webs siguen ofreciendo de forma gratuita juegos online para jugar con amigos o familia.

Algunas webs siguen ofreciendo de forma gratuita juegos online para jugar con amigos o familia.

El tiempo pasa más despacio cuando se está encerrado. De eso sabe ya toda España a causa del confinamiento al que los ciudadanos están obligados. Sin embargo, desde unos días antes del decreto, el cierre de los colegios el viernes 13 convirtió a los padres, especialmente los de los más pequeños, en los primeros en ‘sufrir’ la experiencia.

Las restricciones a la movilidad y a las salidas de casa ha multiplicado la imaginación de quienes buscan una forma (varias formas) de hacer más llevadero el encierro: bailes, canciones, películas, gimnasios en casa… forman parte del día a día de los españoles, que están teniendo, sin buscarlo, el rato -algo más que un rato- en familia que siempre han demandado. En muchas casas se ha tirado de desván y se han rescatado viejos juegos de mesa.

El Monopoly o el Trivial Pursuit han vuelto a los salones en una segunda vida que, probablemente, termine siendo efímera. Para los que no dispongan físicamente de estos juegos de mesa tradicionales, Internet ofrece muchas opciones para echar el rato y además multiplica las posibilidades de jugar con primos, tíos y toda esa familia que está, también encerrada, en otras casas.

Desde el móvil, en la tablet, en el pc y también (y más divertido y cómodo, si se trata de jugar con la familia) en la tele, no es difícil encontrar juegos de mesa en forma de apps, páginas webs o plataformas de videojuegos, que además están ofreciendo parte de su catálogo de forma gratuita para ayudar a sobrellevar el encierro.

Por ejemplo, la plataforma GOG ha puesto en marcha su campaña Stay at Home -Quédate en casa-, una promoción por la que ofrece gratis un total de 27 juegos de su catálogo (aunque la mayoría no son de mesa), con la única condición de descargar la aplicación con la que se ejecutan los juegos de esta plataforma, disponibles para Pc, Mac y Linux.

Mucho más pensada para el juego en familia, Tabletopia dispone de más de 600 juegos. Aunque tiene un sistema de suscripción premium con algunas funcionalidades extra, el catálogo de Tabletopia es gratuito para todos los usuarios registrados en la web, que permite jugar online con amigos en tiempo real.

No muchos saben que Catan, uno de los juegos de mesa más populares y mejor valorados de los últimos años, tiene una versión web totalmente gratuita. Catan Universe requiere un registro previo y completar un tutorial que es bastante útil para los no iniciados en este peculiar y absorbente juego.

Hay viejos amigos que no se han ido nunca, y la web Minijuegos.com es uno de ellos. El clásico sigue funcionando, sí, y dispone de un buen catálogo para jugar solos o con familia y amigos y son totalmente gratuitos. La web requiere el uso de Flash, así que habrá que estar atentos para habilitar el plugin en el navegador.

También es divertida, simple y española la web Pinturillo2, una suerte de Pictionary virtual que permite jugar en una ‘mesa privada’ con amigos o en la ‘mesa pública’ con otros jugadores online. El funcionamiento es muy sencillo y se puede pasar un buen rato tan si estamos solos como si jugamos con otros miembros de la familia.

Para quien tenga un smartphone y un dispositivo Chromecast, o en su defecto un iPhone con Apple TV, también hay numerosas aplicaciones de móvil que se hacen más divertidas si se comparten en la tele de casa: Monopoly, Cluedo, bingos, juegos deportivos o de competición son algunas de las posibilidades que ofrece la combinación de móvil más tele.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios