Día de la Corrección Ortográfica

Las cinco mejores apps para corregir textos

  • Las nuevas tecnologías de la información han permitido desarrollar aplicaciones que imitan, con más o menos acierto, a los correctores de texto

Las cinco mejores apps para corregir textos

Las cinco mejores apps para corregir textos

Cada 27 de octubre se celebra el Día de la Corrección o Día del Corrector de Textos. Con esta fecha se busca reconocer la labor de estos profesionales que se esfuerzan para que los lectores puedan leer textos, periódicos o libros escritos correctamente.

Este día fue creado por la Fundación de Especialización y Formación de Correctores de Textos en idioma español (Litterae), quien escogió el 27 de octubre por ser el día del nacimiento de uno de los correctores más importantes de la historia: Erasmo de Rotterdam (1467- 1536).

Correctores de texto. Correctores de texto.

Correctores de texto.

Sin embargo, las nuevas tecnologías de la información con Internet a la cabeza, están desplazando a estos correctores de texto por aplicaciones con funciones que imitan al trabajo humano.

Estas apps se instalan en los ordenadores o móviles y, muchas de ellas son gratuitas y en varios idiomas. Aquí van algunas de ellas:

1. App oficial de la RAE 

La aplicación de la Real Academia de la Lengua (RAE) es la mejor opción para corregir texto. Con esta app se tiene acceso a más de 23 ediciones del Diccionario de la Lengua Española.

La función de la aplicación es muy completa y sencilla. Además, es posible adquirirla de forma gratuita  mediante su tienda oficial.

2. ABC PRO

ABC Pro es una app correctora en idiomas, entre ellos el francés, español, inglés, alemán e italiano. Tiene un gran funcionamiento en redes sociales, edición y creación de documentos, correos, etc. Sugiere las redacciones de forma automática.

El único defecto es que solo su versión de pago es la que tiene la capacidad de proporcionar las correcciones más avanzadas,donde se toma en cuenta el lenguaje coloquial.

3. Grammarly Keyboard

Esta aplicación funciona como un teclado, por lo que resulta ideal para realizar redacciones. Aunque corrige textos también en redes sociales, servicios de mensajería instantánea, aplicación de edición fotográfica o de vídeos, etc.

Aplicaciones de escritura. Aplicaciones de escritura.

Aplicaciones de escritura.

4. FocusWriter

FocusWriter es la estrella de las apps gratuitas para la escritura. Soporta TXT, RTF y ODT e incluye opciones de estadísticas y revisión ortográfica, entre otras. Está disponible en más de 20 idiomas.

5. ProWritingAid

ProWritingAid revisa gramatical y estilísticamente un texto y da sugerencias, no cambios automáticos. La aplicación señala lista los problemas, redundancias, repeticiones, legibilidad, erratas y excesos de adverbios. También señala si se han cumplido bien los objetivos y qué revisiones se deberían hacer de nuevo. 

 

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios