Tecnología

El nuevo asistente de Google podrá monitorizar tu salud y tus rutas de tráfico

Detalle del nuevo asistente de Google monitorizando el tráfico.

Detalle del nuevo asistente de Google monitorizando el tráfico.

El asistente de Google se ha convertido en un utensilio tecnológico muy importante en la vida de muchas personas. Se trata, no ostante, de una herramienta que puede compartir información, controlar dispositivos y facilitar recordatorios clave para nuestra vida.

La última actualización de la aplicación de Google descubre algunas funciones nuevas del asistente, incluido el dictado de teclado para dispositivos Pixel -línea de dispositivos electrónicos de consumo de Google que funcionan con el sistema operativo Chrome o Android- y modo de conducción.

La nueva versión se lanzó ayer en Google Play Store y, precisamente, todo indica que el modo de conducción del asistente de Google puede iniciarse.

Rapidez y limpieza

Esta evolución de la aplicación se anunció por primera vez el año pasado, con la idea de reemplazar Android Auto para teléfonos móviles. Google, no obstante, seguirá ofreciendo la misma través de una aplicación distinta que actúa como un acceso directo a la interfaz de usuario anterior. Los expertos han estado esperando este cambio desde su anuncio y, según auguran, parece que no se postergará mucho más su activación.

Aunque quizá la interfaz de usuario final se verá algo más diferente de lo que se esperaba. De hecho, la nueva apariencia que se muestra en Google Maps para algunos usuarios, desde la semana pasada, permite ver que el modo automóvil es muy limpio y recuerda igualmente a Android Auto, con su claridad, limpieza y un acceso rápido a las funciones y servicios.

Dictado de voz

También se puede habilitar la función de dictado de teclado integrado del nuevo asistente. Es posible tocar el botón del micrófono para dictar mensajes y enviarlos (o eliminarlos) sin tener que escribirlos gracias a la entrada de voz integrada.

En todo caso, una vez que se implemente esta versión de la función, no habrá que descargarse modelos de voz independientes en Gboard (teclado de Google), lo que permitirá ahorrar algo de espacio de almacenamiento. Además, los nuevos modelos de aprendizaje automático en el dispositivo del Asistente de Google permitirán un dictado de voz más rápido y preciso.

Hay que señalar que el nuevo Asistente de Google solo se encuentra disponible en Pixel 4, Pixel 4a, Pixel 4a 5G y Pixel 5, por lo que, según los expertos, esta nueva función de dictado probablemente se limitará también a estos dispositivos.

Sueño y salud

Finalmente, el Asistente de Google se podrá conectar a otras aplicaciones como Fitbit que permitirán que el asistente acceda a nuestros datos de sueño. Además, si contamos con dispositivos con resultados proactivos de salud y estado físico activados, nuestra herramienta mostrará estos datos junto con sugerencias y contenido relacionado sin que tengamos que preguntar.

Tags

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios