Tecnología

Los nuevos iPhones llegan a España el 25 de octubre

  • El iPhone 5S costará entre 699 euros y 899, y el 5C entre 599 euros y 699. La compañía presentará el día 22 sus nuevos modelos de iPad.

Apple ha anunciado que las dos nuevas versiones de su teléfono inteligente, el iPhone 5S y el iPhone 5C, llegarán a España y a otros veinticinco países el 25 de octubre, mientras que saldrán a la venta en México y Colombia y otros 11 estados el 1 de noviembre. El precio del iPhone 5S en España será de 699 euros para la versión de 16 gigas, de 799 euros para la de 32 y de 899 euros para la de 64 gigas. Por su parte, la versión de 16 GB del 5C costará 599 euros y la de 32 gigas, 699 euros.

A la vez que en España, los nuevos modelos de iPhone se comercializarán el 25 de octubre en Portugal, Grecia, Italia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, República Checa, Rusia, Rumanía, Suecia y Suiza. También aterrizarán ese día en Corea del Sur, Nueva Zelanda, Tailandia, Taiwán, Macao y Antillas Francesas. La compañía de la manzana ha indicado en una nota de prensa que los primeros países latinoamericanos donde venderá los nuevos modelos de teléfono inteligente, el 1 de noviembre, serán México, Colombia, El Salvador, Guatemala. En esa misma fecha también llegarán a India, Albania, Armenia, Turquía, Montenegro, Moldavia y Macedonia.

El iPhone 5S, nuevo smartphone de gama alta, tiene el mismo peso y las mismas dimensiones que el iPhone 5 pero incorpora mejoras en la cámara y duplica el rendimiento de su procesador, A7. El sensor de huella dactilar, Touch ID, es otra de las novedades que introduce y permitirá al usuario desbloquear el teléfono con el dedo sin tener que introducir la contraseña. Por su parte, el iPhone 5C también mantiene muchas de las características de su predecesor, pero cambia el aluminio de la carcasa por el plástico y sale a la venta en varios colores.

Ambos teléfonos estarán disponibles en el mercado con la nueva versión del sistema operativo de Apple, el iOS 7, en la que se ha rediseñado la interfaz del usuario. Los dos móviles llevan desde el 20 de septiembre a la venta en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, China y Japón, ha recordado la compañía. Apple aseguró que se vendieron 9 millones de terminales en su primer fin de semana en el mercado.

Apple presentará nuevos iPads el 22 de octubre

Apple presentará la nueva generación de sus iPads el 22 de octubre, informa el blog tecnológico All Things D. Ese mismo día se anunciará probablemente la nueva versión del sistema operativo OS X para ordenadores Mac y el nuevo equipo para profesionales Mac Pro, añade el blog.

Los fans de la marca esperan sobre todo el lanzamiento de un iPad mini con pantalla retina, es decir, de mejor resolución. Según los rumores, la versión más grande adaptará su diseño a la pequeña, con marcos más estrechos. Se desconoce si los aparatos también llevarán un sensor de huellas digitales como el iPhones 5S.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios