Tecnología

La papelera de Google Drive no va a seguir almacenando lo que guardas en ella

Sede de Google en Silicon Valley.

Sede de Google en Silicon Valley.

“A partir del 13 de octubre de 2020, cambiaremos las políticas de retención de los elementos de la Papelera en Google Drive. Con esta nueva política, cualquier archivo que se coloque en la Papelera de Google Drive se eliminará automáticamente después de 30 días”, así ha comunicado Google a sus usuarios que los objetos de la papelera ya no estarán disponibles pasado un mes desde que en colocan en la carpeta.

Hasta ahora, los elementos que se colocaban en la papelera se conservaban indefinidamente hasta que el usuario la vaciaba. “Los archivos que ya estén en la papelera de un usuario el 13 de octubre de 2020 permanecerán allí durante 30 días. Después del período de 30 días, los archivos que hayan estado en la papelera durante más de 30 días comenzarán a eliminarse automáticamente”, apuntan desde Google.

Según la empresa, esto ayudará a garantizar que el comportamiento sea coherente y predecible para los usuarios en todos los productos de G Suite, y ayudará a garantizar que los elementos que los usuarios tiran a la basura se eliminen como se esperaba.

A medida que esta política entre en vigor, y para asegurarse de que todos conozcan esta nueva función, Google mostrará un banner a los usuarios con los detalles del cambio a partir de la próxima semana.

“El cambio de política entrará en vigencia independientemente de si un usuario ve o reconoce el banner. Mostraremos notificaciones en la aplicación en Drive y en nuestros productos Editors (Google Docs y Google Forms) a partir del 29 de septiembre”, informa Google.

Gmail ya funciona así

Con esta nueva política que empezará a estar vigente a partir de mediados del próximo mes, la papelera de Google Drive funcionará de la misma manera que otros productos de Google, como Gmail, para un comportamiento más consistente en todos los productos de Google.

Los administradores de G Suite también tendrán el poder de restaurar los elementos que se eliminan de la papelera hasta 25 días para los usuarios activos, por lo que si accidentalmente perdió un documento de trabajo crítico, aún existe la posibilidad de guardarlo.

“Los archivos en la papelera de unidades compartidas ya se eliminan automáticamente después de 30 días. Los elementos en la papelera seguirán consumiendo cuota”, ha dicho Google en un comunicado.

Estos cambios afectan los elementos que se eliminan en la papelera de cualquier dispositivo y plataforma. “No hay ningún impacto en el comportamiento de Copia de seguridad y sincronización. Si está utilizando Google Drive en Android o iOS, actualice a las últimas versiones para que pueda estar actualizado sobre las notificaciones en la aplicación más recientes”, recomiendan desde Google.

Tags

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios