Energía

Las primeras turbinas eólicas sin palas del mundo son 'made in Spain'

  • Los generadores eólicos por vorticidad son una solución indicada para el mercado residencial

Los aerogeneradores sin palas ni engranajes oscilan en lugar de rotar.

Los aerogeneradores sin palas ni engranajes oscilan en lugar de rotar.

Vortex Bladeless es una startup española que persigue un único objetivo: el desarrollo y la comercialización de un nuevo tipo de aerogeneradores sin palas ni engranajes que oscilan en lugar de rotar.

Esta nueva tecnología plantea numerosas ventajas; inofensivo para los pájaros, sin partes móviles en contacto, movimiento silencioso, reducidas necesidades de mantenimiento, sin necesidad de lubricantes, sin residuos, siempre orientado a la dirección del viento con respuesta rápida a cambios de intensidad y dirección, bajos costes de producción, etc.

Los generadores eólicos por vorticidad son una solución especialmente indicada para el mercado residencial y la energía distribuida, ofreciendo la posibilidad de combinarse fácilmente con la solar fotovoltaica.

Gracias a la cofinanciación del proyecto a través del programa Horizon 2020 SME-Instrument europeo, Vortex Bladeless ha conseguido dar un significativo paso adelante en el desarrollo de esta tecnología junto a otras entidades de primer nivel que completan las capacidades técnicas de su equipo.

Transcurrida la parte final de optimización de los primeros productos y habiendo comenzado a trabajar sobre su certificación, Vortex tiene previsto realizar una campaña de Beta Testing durante el próximo mes de octubre. El objetivo de esta campaña es el de obtener feedback de potenciales clientes con diferentes perfiles sobre los primeros productos precomerciales. De esta manera se busca optimizar y disminuir riesgos asociados antes de su salida al mercado.

Siendo importante el mercado centroeuropeo en los planes de la empresa, Vortex Bladeless tiene previsto incrementar su presencia en Alemania siendo expositores en eventos internacionales como: "EIC Innovators' Summit" (Berlín 10-11 sep) y "Wind Energy Hamburg" (Hamburg 25-28 sep), donde la empresa espera poder ir cerrando acuerdos de colaboración con otras entidades y administraciones nacionales cara a la fabricación y comercialización masiva de sus productos.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios