Tecnología

Las próximas novedades de WhatsApp afectarán a los 'stikers'

Descubre las nuevas modificaciones de WhatsApp

Descubre las nuevas modificaciones de WhatsApp

La popular aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, trae variadas novedades que modificarán tu manera de comunicarte. Tras una de las modificaciones más comentadas, la posibilidad de escuchar los audios en la mitad de tiempo, la app vuelve a sorprender a sus consumidores con hasta 3 actualizaciones.

Según la información publicada por COPE, estas nuevas actualizaciones ya se encuentran en muchos dispositivos, y llegan con la finalidad de sacar el máximo rendimiento a la aplicación. 

Stickers y vista previa de los enlaces

Una de las actualizaciones más sonada es algo que los usuarios de WhatsApp llevan años pidiendo con insistencia. Hablamos de la posibilidad de conectar la versión web de la popular aplicación sin disponer del móvil donde se usa con conexión a Internet. La compañía lleva años disponiendo de este formato para ordenador, pudiendo realizar la conexión mediante descarga del programa en el PC o directamente desde la versión web. Este uso de la aplicación implicaba tener el móvil cerca y con una conexión a Internet activa para que pudiera realizarse la conexión entre ambos.

Con la nueva actualización, los usuarios de WhatsApp podrán conectarse incluso si no disponen del móvil que contiene la cuenta del usuario, lo que permitirá su uso aunque este dispositivo se encuentre apagado.  Cabe destacar que para tener acceso a esta funcionalidad, habrá que haber registrado previamente la cuenta de WhatsApp en el PC, usando el móvil y escaneando el código QR. Este proceso, sin embargo, solo será necesario la primera vez.

WhatsApp Web también se encuentra trabajando actualmente en la función multidispositivo que, por el momento, se encuentra en versión Beta pero permitirá que una misma cuenta pueda abrirse en diferentes teléfonos y dispositivos. Esta es una de las grandes desventajas de la popular aplicación, dado que hasta el momento no se puede activar la misma cuenta de WhatsApp en dos teléfonos al mismo tiempo. Las previsiones apuntan a que las siguientes actualizaciones permitirán hasta 4 dispositivos al mismo tiempo.

Otra de las llamativas nuevas funcionalidades también tiene relación con la versión de escritorio para ordenador. A partir de ahora, tras la nueva actualización, los usuarios podrán añadir los conocidos 'stickers', texto e, incluso, recortar y rotar las fotos que se manden a través de esta modalidad. Esta funcionalidad solo estaba incorporada en la versión móvil. Estos 'stickers' también sufren modificaciones y la aplicación incorpora las sugerencias. De esta forma, la interfaz será más intuitiva y, tal y como sucede actualmente con los 'emoji', al mismo tiempo que escribimos nos aparecerán los 'stickers' según el contexto, reduciendo las pestañas que había que pasar para encontrarlos. 

Por último, WhatsApp ha incorporado una mejora en la vista previa de los enlaces mandados a través de la aplicación. De esta forma, los usuarios que reciban el 'link' a una página web podrán tener una vista previa más detallada antes de hacer clic en ella. 

Tags

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios