Novedades

Así puedes cambiar la voz al asistente de Google

Así puedes cambiar la voz al asistente de Google

Así puedes cambiar la voz al asistente de Google / Archivo

Móvil, televisor, ordenador y tablet. Cada día nos conectamos a varios dispositivos a la vez en casa. Con el objetivo de facilitar las búsquedas, Google creó Google Assistant que, con solo decir “Ok, Google” es posible encender la televisión, encender la luz o bajar el volumen de la radio, entre otras cosas.

Ya estábamos acostumbrados la voz femenina del Asistente de Google pero ahora, el buscador va más allá y nos ofrece la posibilidad de cambiarla a una masculina. Para realizar este truco no es necesario tener que descargar ninguna aplicación, tan solo hay que seguir unos sencillos pasos en el móvil o tablet.

“En Google intentamos llevar a cabo la premisa de que nuestros productos y servicios sean inclusivos. En el caso del Asistente de Google, esto pasa por ofrecer una experiencia que te permita sentir que es tu verdadero asistente personal, y hoy, en ese sentido, damos un paso más: el Asistente de Google ofrece ya la posibilidad de elegir, en español, entre una voz masculina y una femenina” señalan desde la compañía.

El Asistente de Google facilita las tareas de millones de personas. El Asistente de Google facilita las tareas de millones de personas.

El Asistente de Google facilita las tareas de millones de personas. / Archivo

Voz masculina

Para poder elegir entre una voz femenina o la masculina, solo hay que decir a tu teléfono o tablet: "hey Google, abre los ajustes del Asistente". Después, entrar en la pestaña de "Asistente" y a continuación hacer click en "Voz del Asistente" para seleccionar entre las dos voces disponibles.

“Ahí verás que tenemos una original manera de mostrar las opciones; con colores, en lugar de por género. Hemos aprendido que a los usuarios les gusta elegir la voz que les suene mejor, y creemos que es importante presentarlas sin etiquetas. Así, si eliges mantener la voz femenina, ésta se te muestra roja; si en cambio optas por las masculina, el naranja es tu color”.

Crear notas y listas

La nueva voz masculina del asistente es solo una de las formas de personalizarlo, ya que está disponible en en más de 30 idiomas: inglés, alemán, francés, italiano, etc., en más de 90 países. Según los datos del buscador, el Asistente de Google ayuda actualmente a más de 500 millones de personas al mes a realizar tareas cotidianas a través de altavoces y pantallas inteligentes, teléfonos, televisores, automóviles, etc.

Varias novedades del Asistente de Google. Varias novedades del Asistente de Google.

Varias novedades del Asistente de Google. / Archivo

Sin embargo, la voz masculina no es la única novedad en el Asistente de Google en España. Desde hace unas semanas, el Asistente permite crear de forma rápida notas y listas solo con la voz en "Keep, Any.do Bring!"

De esta manera, se dicta al Asistente aquellas cosas que queremos comprar, restaurantes favoritos o lugares para visitar y después, consultarlo en tu teléfono.

Además, para esos otros momentos en los que queremos leer algo pero no podemos estar pendientes de la pantalla porque estamos haciendo otra tarea, el Asistente de Google incorpora ahora en español una nueva función: di “Hey Google, leelo” y el ispositivo Android convertirá textos, noticias, posts o historias cortas en contenido audio. Esta función estará disponible en los próximos días.

Tags

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios