Tecnología

Samsung Electronics comienza a producir la nueva línea de semiconductores UVE

  • La línea de producción, en Hwaseong, es la primera de Samsung dedicada a la tecnología de litografía ultravioleta extrema

  • Fabrica chips utilizando nodos de procesado de 7 nanómetros o menos

La nueva línea UVE de Samsung Electronics en Hwaseong La nueva línea UVE de Samsung Electronics en Hwaseong

La nueva línea UVE de Samsung Electronics en Hwaseong

Samsung Electronics ha puesto en marcha su nueva línea de fabricación de semiconductores de vanguardia en Hwaseong, Corea del Sur. La instalación, llamada V1, es la primera línea de producción de semiconductores de Samsung dedicada a la tecnología de litografía ultravioleta extrema (UVE) y produce chips utilizando nodos de procesado de 7 nanómetros (nm) o menos.

La línea V1 se abrió en febrero de 2018 y comenzó a implantar la producción de obleas de pruebas en la segunda mitad de 2019. Sus primeros productos llegarán al mercado en los próximos meses y ahora produce chips móviles de última generación con tecnología de procesado de 7 y 6nm. Continuará adoptando circuitos más finos hasta llegar a nodos de procesado de 3nm.

Para finales de 2020, Samsung prevé que la inversión total acumulada en la línea V1 alcance los seis billones de dólares, y se espera que la capacidad total de nodos de procesado de 7nm e inferiores sea tres veces mayor a la de 2019.

Las geometrías de semiconductores se hacen cada vez más pequeñas, por lo que la tecnología de litografía UVE se ha vuelto cada vez más importante. Esta tecnología permite reducir patrones complejos en las obleas y optimiza aplicaciones de nueva generación como 5G, inteligencia artificial o el sector automovilístico.

Con la línea V1 en funcionamiento, Samsung tiene seis líneas de producción de fundición en Corea del Sur y Estados Unidos, incluidas cinco líneas de 12 pulgadas y una línea de 8 pulgadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios