Tecnología

Samsung prevé que su beneficio operativo subirá un 2,73% en el primer trimestre del año

  • El repunte mundial de la demanda de chips, su principal producto, podría compensar la caída de ventas de móviles y otros artículos que anticipan los analistas

El Samsung Galaxy Z Flip El Samsung Galaxy Z Flip

El Samsung Galaxy Z Flip / (Londres)

Samsung Electronics prevé un incremento del 2,73% interanual de su beneficio operativo en el primer trimestre de 2020 gracias a un repunte de la demanda de chips, su principal producto. En su informe de previsiones la empresa surcoreana indicó que espera una ganancia operativa de unos 4.845 millones de euros entre enero y marzo.

El dato está por encima de lo que la mayoría de analistas estimaban, con los pronósticos de muchos expertos incluso apuntando a que Samsung experimentaría un ligero retroceso anual en cuanto a beneficio operativo.

A su vez, la empresa con sede en Suwon, ciudad al sur de Seúl, espera facturar unos 41.635 millones de euros, lo que supondría un 4,98% más con respecto al primer trimestre de 2019.

Como es habitual, Samsung, el mayor fabricante mundial de semiconductores, no reveló datos concretos sobre sus tres ramas de negocio ni información sobre su estimación de beneficio neto.

La mayoría de expertos opina que la propagación global del coronavirus puede haber ayudado a incrementar la demanda de chips para centros de datos en un momento en el que muchos países del mundo mantienen a sus poblaciones en cuarentena.

Por otro lado, se estima que seguramente las ventas de teléfonos y otros productos de electrónica de la empresa hayan caído con fuerza precisamente debido a los confinamientos. Samsung publicará su hoja de resultados completa a finales de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios