Tecnología

Surface Duo, el móvil con doble pantalla de Microsoft, a la venta el 10 de septiembre en EEUU

  • Con un precio de salida de 1.399 dólares, aún no hay fechas para su distribución en el resto del mundo

  • Tiene dos pantallas de 5,6 pulgadas que se pueden usar juntas o por separado

El Surface Duo de Microsoft.

El Surface Duo de Microsoft.

Surface Duo, el primer teléfono móvil de Microsoft tras abandonar su sistema operativo Windows Phone, ya tiene fecha de lanzamiento en Estados Unidos: el 10 de septiembre.

Con un precio de salida de 1.399 dólares y sin fechas para su distribución en el resto del mundo, el Surface Duo tiene dos pantallas de 5,6 pulgadas que pueden usarse combinadas o por separado para ejecutar varias tareas al mismo tiempo. Se unen con una bisagra de 360 grados y juntas tienen unas dimensiones de 8,1 pulgadas.

El Surface Duo lleva Android 10 como sistema operativo, con funcionalidades personalizadas que se obtienen con el Launcher de Microsoft y que permiten aprovechar al máximo las dos pantallas, con distintos modos para combinar el uso de ambas. Como es de esperar, la compañía ha adaptado sus principales aplicaciones (en especial las incluidas en Microsoft 365) para ofrecer al usuario una integración perfecta con ellas.

Características

Surface Duo está construido sobre el procesador Snapdragon 855, el chip de gama alta que Qualcomm lanzó el año pasado. ¿Por qué no el más reciente? Microsoft no ha podido instalar su sucesor, el Snapdragon 865, por las especificaciones que requiere en cuanto al 5G y que fueron anunciadas tras el diseño del hardware del dispositivo. Tiene un peso de 250 gramos y un perfil de 4,8 milímetros de grosor con la pantalla abierta y 9,9 con ella cerrada.

Las pantallas, Amoled, tienen una resolución de 1800x1350 cada una y una ratio de aspecto de 4:3, que llega a 2700x1800 con aspecto de 3:2 con el móvil está abierto. Cuenta con una batería dual con capacidad total de 3.577 mAh, así como carga rápida de 18W mediante USB tipo C 3.1.

Por lo que respecta a la cámara, el Surface Duo utiliza un solo sensor, situado sobre una de las pantallas y con una resolución de 11 megapíxeles (f/2.0) y enfoque automático PDAF que puede grabar vídeo en 4K. Esta lente funciona a un tiempo como cámara delantera y trasera (la desventaja es que hay que ir moviéndolo), gracias, según explica la compañía estadounidense, a su optimización con funciones de inteligencia artificial.

Tiene 6 GB de memoria y sale al mercado con dos opciones de almacenamiento interno: 128 o 256 GB UFS 3.0. No admite la inserción de tarjetas de memoria para ampliar su capacidad y tampoco cuenta con conector para auriculares, algo que se está convirtiendo en una tendencia en los móviles de gama alta.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios