Tecnología

Un tribunal neozelandés concede a Dotcom acceso a 4,8 millones de dólares

  • El fundador de Megaupload utilizará el dinero para pagar las costas legales que ascienden a 3,6 millones de dólares neozelandeses, según su abogado.

Un tribunal neozelandés ha concedido al fundador de Megaupload, Kim Dotcom, el acceso a 6 millones de dólares neozelandeses (4,8 millones de dólares o 3,8 millones de euros) de sus bienes expropiados. Dotcom, que se encuentra en espera del juicio de extradición a Estados Unidos por supuesta piratería informática, utilizará el dinero para pagar las costas legales que ascienden a 3,6 millones de dólares neozelandeses (2,8 millones de dólares o 2,3 millones de euros), según su abogado.

También tiene numerosos gastos familiares, incluido el alquiler de un millón de dólares neozelandeses (800.000 dólares o 600.000 euros) de la mansión de Auckland donde vive con su mujer y 5 hijos. Dotcom fue detenido el pasado enero junto a otros tres ejecutivos de Megaupload en su mansión de las afueras de la ciudad de Auckland, en el marco de una operación policial impulsada por EEUU y que incluyó el cierre del portal y otros arrestos en Europa.

El Alto Tribunal retrasó la decisión sobre su extradición hasta el próximo marzo, debido a la complejidad del caso. El fundador del portal, también conocido como Kim Schmitz, ha seguido activo en las redes sociales, donde defiende su inocencia y mantiene informados sobre los pormenores del juicio y su vida a miles de seguidores. Ha anunciado el desarrollo de un interfaz de programación de aplicaciones, con servidores fuera de Estados Unidos, y un nuevo portal de descargas llamado "Megabox", en el que los artistas podrán vender su música directamente a los consumidores.

Estados Unidos quiere juzgar a siete ejecutivos de Megaupload, entre ellos a Dotcom y los tres directivos detenidos en Nueva Zelanda, de diversos delitos por piratería informática, crimen organizado y blanqueo de dinero. Las autoridades estadounidenses atribuyen a Megaupload haber causado pérdidas por más de 500 millones de dólares (408 millones de euros) a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares (142 millones de euros).

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios