Smartphones

Xiaomi lanza la serie 11T y renueva su catálogo de dispositivos conectados

  • La compañía presenta el 'tablet' Xiaomi Pad 5, un nuevo proyector y una Mi Smart Band 6 con NFC

  • Muestra, aún sin fecha de puesta a la venta, unas gafas inteligentes

Xiaomi 11T Pro

Xiaomi 11T Pro / Xiaomi

Hace unas semanas Xiaomi anunció un cambio de marca en su línea de teléfonos más potentes, que ya no se llaman Mi sino Xiaomi. Una modificación que la firma china estrena esta semana con la presentación de nuevos modelos de la familia Mi 11 (conocida ahora como Xiaomi 11): Xiaomi 11T, Xiaomi 11T Pro y una versión actualizada del Mi 11 Lite con el nombre Xiaomi Mi Lite 5G New Edition (quizás un poco confusa la nomenclatura).

Como suele ocurrir en este tipo de presentaciones, aparte de los productos estrella se suelen anunciar algunos más y Xiaomi no ha sido una excepción: un tablet, un proyector o una nueva Mi Smart Band 6 con NFC son algunas de las novedades.

Xiaomi 11T Pro

El Xiaomi 11T Pro, con procesador Qualcomm Snapdragon 888 de 5 nanómetros, es el primer dispositivo de la marca que incorpora su tecnología HyperCharge de 120 W, que permite carga completa de su batería de 5.000 mAh, según la compañía, en 17 minutos.

Apuesta por un trío de cámaras traseras con un gran angular de 108 megapíxeles, un telemacro (2x) y un objetivo ultra gran angular de 120 grados. En cuanto al software, ofrece una capacidad de grabación computacional que incorpora, en un clic, los modos de cine AI, grabación 8K y HDR10+.

Xiaomi 11T Pro Xiaomi 11T Pro

Xiaomi 11T Pro / Xiaomi

Cuenta con una pantalla plana DisplayMate A+ Amoled, FHD+ de 6,67 pulgadas, con tasa de refresco de 120 Hz, TrueColor, Dolby Vision y HDR10+, además de 1.000 nits de brillo máximo, tasa de muestreo táctil de hasta 480 Hz y protección Corning Gorilla Victus. La pantalla proporciona funciones de cuidado de la vista como True Display, que ajusta automáticamente la temperatura del color según las condiciones del entorno, o el Modo Lectura 3.0.

El Xiaomi 11T Pro también es compatible con Dolby Atmos y lleva altavoces duales Harman Kardon, entre otras características.

El 11T Pro estará en preventa desde el 23 de septiembre a partir de 599,99 euros.

Xiaomi 11T Xiaomi 11T

Xiaomi 11T / Xiaomi

Xiaomi 11T

Más que reseñar las características de esta versión no-Pro, quizás sea más interesante apuntar en qué se diferencian el Xiaomi 11T y el Xiaomi 11T Pro: el procesador, la pantalla, la memoria RAM (en el Pro puede llegar a los 12 GB) y, sobre todo, que el 11T no tiene esa carga HyperCharge de 120 W. Difieren en otros aspectos menos clave también, pero son más las coincidencias entre ambos modelos.

El Xiaomi 11T lleva un procesador MediaTek Dimensity 1200-Ultra de 6 nanómetros, y su batería, de la misma capacidad, se carga completa, a 67 W, en poco más de media hora, según la compañía (36 minutos). La pantalla del 11T tiene el mismo tamaño que la del 11T Pro y las mismas características, salvo por una: en el 11T no es plana.

El 11T estará en preventa desde el 23 de septiembre a partir de 499,99 euros.

Xiaomi 11 Lite 5G New Edition Xiaomi 11 Lite 5G New Edition

Xiaomi 11 Lite 5G New Edition / Xiaomi

Xiaomi 11 Lite 5G New Edition

La compañía china aprovechó la presentación de estos dos nuevos teléfonos para relanzar uno de sus smartphones mejor recibidos de los últimos meses, el Mi 11 Lite 5G, que ahora se llama Xiaomi 11 Lite 5G New Edition y que, salvo algunas modificaciones menores, es en esencia el mismo dispositivo.

Es ultrafino y ligero, con pantalla Amoled DotDisplay de 6,55 pulgadas, compatibilidad con TrueColor y Dolby Vision, procesador Qualcomm Snapdragon 778G 5G, batería de 4.250 mAh y carga rápida de 33.W. Lleva tres lentes traseras, con una cámara principal de 64 megapíxeles, gran angular de 8 y telemacro de 5.

El Xiaomi 11 Lite 5G New Edition está disponible a partir de 369,99 euros.

Xiaomi Pad 5 Xiaomi Pad 5

Xiaomi Pad 5 / Xiaomi

Xiaomi Pad 5

Junto a los teléfonos, Xiaomi ha anunciado otros dispositivos conectados que irán apareciendo en los próximos meses en el mercado español: el tablet Xiaomi Pad 5, el proyector Mi Smart Projector 2, Xiaomi Mesh System AX3000 (2-Pack) y una Mi Smart Band 6 con NFC.

El Xiaomi Pad 5 tiene una pantalla de 11 pulgadas WQHD, con tasa de refresco de 120 Hz, compatible con Dolby Vision (para visualización de contenidos HDR), True Display y modo integrado de luz azul. En el apartado de audio, ofrece sonido estéreo, cuatro altavoces y compatibilidad con el envolvente Dolby Atmos.

En su interior lleva un procesador Qualcomm Snapdragon 860 de 7 nanómetros y batería de 8.720 mAh (cargador de 22,5 W incluido en la caja), además de 6 GB de memoria RAM y dos opciones de almacenamiento: 128 GB y 256 GB. Cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles y una frontal de 8 megapíxeles y es compatible con el lápiz Xiaomi Smart Pen, que se vende por separado.

El tablet Xiaomi Pad 5 estará disponible desde el 25 de septiembre a partir de 399,99 euros, aunque con la precompra a partir del 23 de septiembre cuesta 100 euros menos.

Xiaomi Pad 5 Xiaomi Pad 5

Xiaomi Pad 5 / Xiaomi

Mi Smart Band 6 NFC

La Mi Smart Band 6, lanzada hace unos meses, es la última versión de uno de los dispositivos más populares de la oferta de Xiaomi. En esta reedición la marca china, en colaboración con Mastercard, se centra en el pago sin contacto al añadir la función NFC. Esta versión de la pulsera añade también Alexa.

Disponible en España a finales de 2021 por 54,90 euros.

Xiaomi Mi Smart Projector 2 Xiaomi Mi Smart Projector 2

Xiaomi Mi Smart Projector 2 / Xiaomi

Mi Smart Projector 2

Otra reedición, esta vez del proyector portátil de la compañía, que ofrece resolución Full HD de 1920 x 1080, Dolby Audio, corrección automática multiángulo y enfoque automático, entre otras funcionalidades. Se ejecuta en un sistema Android TV certificado con Google Assistant integrado, por lo que basta sacarlo de la caja y enchufarlo para proyectar una pantalla donde lo coloquemos.

El Mi Smart Projector 2 estará a la venta en España a finales de año por 599 euros.

Xiaomi Mesh System AX3000

Este dispositivo, por su parte, ofrece una cobertura de red Wi-Fi 6 de banda dual (según la compañía, fuerte y fiable) y es capaz de proporcionar conexión de forma simultánea a hasta 254 dispositivos. Este Mesh proporciona red optimizada y tiempo de espera reducido con la modulación 1024QAM, así como soporte de tecnología OFDMA y 2 x 2 MIMO.

El sistema de red de malla inteligente también admite la conmutación automática de la red para garantizar la itinerancia cuando los usuarios se desplazan de una habitación a otra. Puede incluso reorganizar la red cada vez que detecta un dispositivo desconectado.

Xiaomi Mesh System AX3000 (2-Pack) también llegará a España a finales de año, por 149 euros.

Xiaomi Smart Glasses Xiaomi Smart Glasses

Xiaomi Smart Glasses / Xiaomi

Avance de las gafas Xiaomi Smart Glasses

Además de todo esto, la compañía china ha mostrado esta semana también unas gafas inteligentes, las Xiaomi Smart Glasses, que no llegarán al mercado al menos por ahora.

Tienen la forma de unas gafas normales y combinan microLED, un sistema de imágenes y sensores con tecnología de guía de ondas ópticas. Pesan 51 gramos y pueden mostrar mensajes y notificaciones, realizar llamadas, navegar, hacer fotos y traducir textos.

Las Xiaomi Smart Glasses incorporan un procesador de imágenes y su pantalla, con píxeles individuales de 4μm, encaja perfectamente en el marco de las gafas. La cámara situada en la parte delantera puede hacer fotos y traducir el texto de las imágenes tomadas.

Estas gafas integran, según explica la marca, un gran número de sensores en miniatura y módulos de comunicación, por lo que funcionan como un terminal independiente del teléfono. Llevan un procesador ARM de cuatro núcleos, batería, panel táctil, módulos Wi-Fi/Bluetooth y Android.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios